jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2019 14:13

Disposiciones del Estado

Tras la Emergencia Económica, el gobierno nacional congelará las tarifas de transporte por 120 días

La medida fue confirmada desde el ministerio de Transporte de la Nación y comenzará a aplicarse primero en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para extenderse a otras zonas del país.


  • Tras la Emergencia Económica, el gobierno nacional congelará las tarifas de transporte por 120 días

El gobierno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, buscará congelar el valor del boleto del trasnporte público, que incluye colectivos y trenes, por al menos 120 días. Capital Federal y el Conurbano serán los primeros en percibir el congelamiento, por ser la zona de mayor población.

Debido a la Emergencia Económica nacional, el Ejecutivo y los empresarios de transporte volverán a verse en el plazo estimado para evaluar la medida.

Según supo Infocielo: “Por 120 días mantenemos el esquema actual de subsidios hasta realizar una revisión integral y estudiar al formula adeudada para el pago. Ya se iniciaron reuniones con autoridades de CABA, Provincia y el ministro Mario Meoni comenzó a recibir gobernadores”.

Tras la decisión de congelar el valor del precio de trenes y colectivos, el Estado nacional demandará unos 60 mil millones de pesos.

Cabe señalar que durante el gobierno de Mauricio Macri, las tarifas de trasnporte llegaron a aumentar un 500 por ciento.

De esta forma, el boleto mínimo de colectivos de línea pasó de 18 pesos hasta los 22, en solo pocos meses del año. De la misma manera, la tarifa de los trenes y subte aumentó. Las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasaron a costar 10 pesos. Por su parte, las del Roca, Urquiza y Belgrano Sur, se ubicaron a 6,25.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS