viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 27 dic 2019 13:57

Tensiones y falta de acuerdos

No hubo acuerdo, se cayó la sesión y la Ley Impositiva de Kicillof en tensa espera

En la Legislatura bonaerense, el proyecto impositivo enviado por el gobernador de la Provincia no prosperó. La sesión programada para este viernes se cayó nuevamente tras las reiteradas tensiones del oficialismo con Juntos por el Cambio.


  • No hubo acuerdo, se cayó la sesión y la Ley Impositiva de Kicillof en tensa espera

Al final las tensiones volvieron a ser protagonistas de la Legislatura bonaerense y las negociaciones no avanzaron. Las sesiones en el Senado y Diputados bonaerense se cayeron y el tratamiento del poryecto de Ley Impositiva que envió Axel Kicillof tendrá que esperar. Horas antes de la discusión en la Legislatura, pautada para las 15 horas, el gobernador de la Provincia conversó con periodistas de la Sala de Prensa de Gobernación y dio su opinión al respecto de las trabas que está teniendo la resolución de la ley.

Al respecto, Kicillof dijo: “Hoy estamos en un proceso de discusión medio difuso, la ex gobernadora (María Eugenia Vidal), como es público, se fue de viaje, su jefe de Gabinete (Federico Salvai) tampoco está en la ciudad y entiendo que ni en la Provincia, así que creo que están intentando definir cómo va a funcionar el espacio que antes era oficialista como oposición, con el agravante de que tienen allí la mayoría en el Senado, con lo cual es una negociación que se ha vuelto bastante compleja porque hay muchos interlocutores”.

Luego de horas de negociaciones en la Legislatura bonaerense, sobre la medianoche del 26 de diciembre, se anunció un cuarto intermedio para este viernes a las 15 para el proyecto de Ley Impositiva que  Kicillof envió para su tratamiento el 24 de diciembre por la tarde. Pero no hubo acuerdo y ahora el tratamieto de la norma tendrá que esperar.

Para el oficialismo resulta fundamental contar con el apoyo de la oposición, ya que representa mayoría. Desde Gobernación apuntan a las "divisiones que tiene Juntos por el Cambio" y los problemas de interlocutores que eso provoca.

Las subas del inmobiliario rural son uno de los principales ejes de conflicto del proyecto con la oposición, ya que los aumentos para propiedades de más de 2.000 hectáreas superarían el 75 por ciento. Desde Juntos por el Cambio piden que se reduzca a un 50 por ciento, mientras que desde el Frente de Todos piden que se mantenga el porcentaje.

Por ahora se confirmó que el tratamiento de la ley se volverá a tratar entre el 7 y el 9 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS