martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2019 13:27

Charla con periodistas

Kicillof habló sobre la Ley Impositiva, palos para Vidal y negó que sea un "impuestazo"

El gobernador de la Provincia se refirió a las negociaciones trabadas en la Legislatura bonaerense entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto impositivo para el año 2020.


  • Kicillof habló sobre la Ley  Impositiva, palos para Vidal y negó que sea un "impuestazo"

Axel Kicillof conversó con periodistas de la Sala de Prensa de Gobernación y se refirió a la Ley Impositiva cuyo tratamiento está trabado en la Legislatura, y dijo: “Algunos medios de comunicación han tratado de llamarlo impuestazo, la verdad es que es un papelón eso que plantean”.

El Gobierno bonaerense negociará con los legisladores de Juntos por el Cambio y estudia modificaciones al texto original de la norma para aprobarla hoy. Desde el mediodía, tratarán de retomar la sesión que se cayó ayer.

En diálogo con periodistas luego de un encuentro y brindis por fin de año con empleados de Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense compartió su perspectiva respecto a esta Ley Impositiva que ha despertado tanto críticas como apoyo

“Hoy estamos en un proceso de discusión medio difuso, la ex gobernadora (María Eugenia Vidal), como es público, se fue de viaje, su jefe de Gabinete (Federico Salvai) tampoco está en la ciudad y entiendo que ni en la Provincia, así que creo que están intentando definir cómo va a funcionar el espacio que antes era oficialista como oposición, con el agravante de que tienen allí la mayoría en el Senado, con lo cual es una negociación que se ha vuelto bastante compleja porque hay muchos interlocutores”, sostuvo Kicillof. 

Y agregó: “Hemos presentado una Ley tributaria que algunos medios de comunicación han tratado de llamarlo impuestazo, la verdad es que es un papelón eso que plantean, pero lo saben también los legisladores, que no pasa por ahí”.

El oficialismo necesita del apoyo de la oposición para aprobar esta Ley, ya que cuenta con 26 de los 46 legisladores de la cámara alta

Las negociaciones continuaron hasta la madrugada del viernes ante la imposibilidad de sesionar el jueves, aunque en el oficialismo confían que antes del inicio del nuevo año tendrán la norma aprobada. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS