sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2019 12:07

Definiciones sobre las emergencias

Alberto Fernández: “A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen”

El presidente de la Nación reconoció que “si el concepto de ajuste es volver a poner orden en las cuentas públicas, lo estamos haciendo”, aunque destacó que, a diferencia de otras experiencias, intentarán hacerlo “sin apretar a los que menos tienen”.


  • Alberto Fernández: “A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció ayer que el gobierno busca equilibrar las cuentas públicas en el marco de la Emergencia Económica aprobada por el Congreso, pero destacó que el ajuste está orientado a “los que mejor están”

Si el concepto de ajuste es volver a poner orden en las cuentas públicas, lo estamos haciendo”, señaló Fernández durante una entrevista con el canal TN en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y destacó: “A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están: los que exportan, los que producen petróleo o metales, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales”. 

Según el mandatario “ordenar las cuentas públicas es el ABC de un buen Gobierno y eso efectivamente lo estamos haciendo, pero sin apretar a los que menos tienen”. 

En esa misma línea, el jefe de Estado manifestó: “No es verdad que el ajuste está sobre la clase media, está, si ustedes quieren, sobre los que gastan dólares en el exterior o para viajar, pero la verdad es que este problema no lo iniciamos nosotros”. 

"Si queremos hablar en términos capitalistas, lo que le pasa al país es que se quedó sin un bien preciado que se llama dólar. Entonces cuesta muy caro y tenemos que cuidarlos muchísimos porque con esos dólares nosotros tenemos que, entre otras cosas, pagar insumos que se necesitan para seguir produciendo”, señaló Alberto sobre las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno para la compra de divisas. 

“Queremos que se entienda el por qué cuidamos los dólares: porque no hay más, porque se fueron todos, porque entraron 70 mil millones de dólares que se fueron por la otra ventanilla y no quedaron en la Argentina. Esa es parte de la deuda que estamos pagando”, enfatizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS