viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2019 09:32

Negociaciones contrarreloj

Luego del primer traspié, Kicillof va por el segundo intento para sacar la Ley Impositiva 2020

El Gobierno bonaerense negocia con los legisladores de Juntos por el Cambio y estudia modificaciones al texto original de la norma para aprobarla hoy. Desde el mediodía, tratarán de retomar la sesión que se cayó ayer.


  • Luego del primer traspié, Kicillof va por el segundo intento para sacar la Ley Impositiva 2020

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, intentará hoy convertir en ley la normativa impositiva para el ejercicio 2020, luego de la fallida sesión del jueves en la que sus legisladores no lograron acordar con los de Juntos por el Cambio para discutir el proyecto en el recinto. 

Desde el mediodía comenzarán los intentos por sesionar en la Legislatura donde el oficialismo necesita inexorablemente el apoyo de la oposición que cuenta con 26 de los 46 legisladores de la cámara alta

Las negociaciones continuaron hasta la madrugada del viernes ante la imposibilidad de sesionar el jueves, aunque en el oficialismo confían que antes del inicio del nuevo año tendrán la norma aprobada. 

La Ley Impositiva prevé fuertes subas progresivas de los impuestos, sobre todo de los inmobiliarios rural y urbano. Según el ministro de economía de la Provincia, Pablo López, será con “topes segmentados en la variación”, que permitirá cobrar “más a los que más tienen”.

Las subas del inmobiliario rural son uno de los principales ejes de conflicto del proyecto con la oposición, ya que los aumentos para propiedades de más de 2.000 hectáreas superarían el 75%. 

Al calor de las negociaciones, sobre la tarde de este jueves el ministro de Hacienda, Pablo López, el titular de ARBA, Cristian Girard y el jefe de Gabinete, Carlos “Carli” Bianco, fueron al Anexo del Senado para explicar a senadores y diputados del oficialismo y la oposición, los puntos cuestionados del proyecto de Ley Impositiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS