sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº1213
Cronos Noticias » Municipios » 26 dic 2019 14:04

A partir del 1 de enero

Montenegro anunció que reducirá su sueldo un 20 por ciento y donará el resto al Municipio

En reunión de gabinete, el intendente de General Pueyrredón afirmó que destinará parte de su sueldo “para otras cosas que se requieren” en la localidad. También se destinará un 15 por ciento de los funcionarios de planta política.


Guillermo Montenegro, jefe comunal de General Pueyrredón, anunció luego de una reunión de gabinete que destinará un 20 por ciento de su sueldo y un 15 por ciento de los sueldos de los funcionarios de planta política al Municipio, como donativo.

En este marco, Montenegro explicó: “Instruí al Secretario de Hacienda para que se aplique una reducción del sueldo del Intendente, en un 20 por ciento y el de los funcionarios políticos, en un 15 por ciento. Esto sería a partir del  1 de enero y es una donación al Municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que se requieren”.

En ese sentido, puntualizó: “Se trata de entender cuál es la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata, entendiendo que si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo es importante que nosotros con mi equipo, también, como vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte”.

Además, se trataron otras temáticas como la aplicación de la ordenanza de pirotecnia sonora cero, la continuidad de la presencia de Gendarmería en la ciudad, así como la agenda cultural que se desarrollará en distintos barrios de la ciudad y algunos lineamientos de la gestión en salud.

También en el marco de la reunión, el titular del área de Cultura, Carlos Balmaceda, compartió con el gabinete la agenda cultural prevista que incluye eventos tradicionales como “La noche de los Teatros”, “La Noche de los Museos”, y otras actividades que se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, Viviana Bernabei, secretaria de Salud, puntualizó algunas líneas de gestión vinculadas a los CAPS (Centros de Atención Primaria), así como una serie de acciones de promoción previstas para este verano, con adultos mayores, por ejemplo, e incluso en articulación con otras áreas como Deportes.

Montenegro sigue la línea de varios jefes comunales que han anunciado que reducirán o renunciarán a sus sueldos en beneficio de recomponer la situación del municipio, como es el caso de Las Flores, Chivilcoy y Coronel Suárez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS