martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2019 11:37

Ley impositiva 2020

Girard, titular de ARBA, negó “impuestazo” de Kicillof y pidió no alarmar a la población

En la previa al tratamiento de la normativa impositiva que el gobierno de Axel Kicillof buscará aprobar hoy en la Legislatura, el titular de la agencia de recaudación bonaerense, Cristian Girard, aclaró que “los aumentos del 75% son muy puntuales y para propiedades de mayor valor”.


  • Girard, titular de ARBA, negó “impuestazo” de Kicillof y pidió no alarmar a la población

En medio del debate por la ley impositiva bonaerense que la Legislatura tratará hoy, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, negó que se trate de un “impuestazo” dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, y destacó que “es una ley que se trata todos los años, no es que llegó Kicillof y se le ocurrió mandar una ley para aumentar impuestos”. 

“Los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido”, aclaró el funcionario, y añadió que “el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año”. “En el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%”, agregó. 

“Es una ley que le da un tratamiento diferencial a los pequeños y medianos productores que más sufrieron las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que busca mantener los niveles de recursos sin afectar a los que menos tienen”, indicó Girard, y pidió “no alarmar a la población y desactivar esta línea del impuestazo”. 

El titular de Arba también destacó que "si se paga de modo anual en una cuota habrá descuentos del 20%" y manifestó que "se busca darle progresividad al incremento de impuestos: que paguen menos lo que menos tienen y un poco más los que más tienen”. 

“Está bien que los que más tienen sean los que más paguen. Hay que bajar un poco la espuma”, concluyó Girard

El gobierno  bonaerense buscará hoy convertir en ley la normativa impositiva provincial para el ejercicio 2020, aunque hay resistencias por parte de la oposición, sobre todo en el tratamiento del aumento del impuesto inmobiliario rural que contempla aumentos de hasta el 75% para los productores de más de 2.000 hectáreas, entre otros aspectos que buscan modificar.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS