jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 26 dic 2019 11:01

Señalan una deuda flotante de 48 millones

San Vicente: el Concejo aprobó la declaración de Emergencia económica, sanitaria y social

El municipio que volvió a ser gobernado por el peronismo de la mano de Nicolás Mantegazza, declaró además el estado de emergencia en materia financiera y administrativa, y advirtieron que peligra la prestación de servicios básicos en la comuna.


  • San Vicente: el Concejo aprobó la declaración de Emergencia económica, sanitaria y social

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó el pasado lunes por unanimidad el pedido del intendente Nicolás Mantegazza la declaración de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Sanitaria y Social

Según señalaron desde la comuna, la decisión “se apoya en las débiles estructuras económico-financieras en que se encuentra el municipio, dificultando la atención de los cometidos básicos, principalmente en la prestación de los servicios públicos y los considerados vitales como el esquema de salud pública”. 

De acuerdo a la información aportada por el Ejecutivo municipal, luego del traspaso de mando el pasado 10 de diciembre, la nueva administración del Frente de Todos se encontró con un saldo negativo de más de 23 millones de pesos, y una deuda flotante que supera los 47 millones de pesos. 

“Por otro lado, hemos detectado que el porcentaje de gasto comprometido en personal sobre el monto autorizado en el presupuesto anual para el año 2019, alcanza el 73.85 % del crédito vigente, complicando seriamente compromisos ineludibles, como el pago de los haberes del mes de diciembre de 2019”, advirtieron desde la comuna. 

“La declaración aprobada hoy en el HCD, nos dará las herramientas de gestión necesarias que nos permitan sobrellevar, y aún superar, el estado de emergencia en el que se encuentra el Estado Municipal, al día de hoy”, consideraron.

De acuerdo a la letra del Proyecto de Ordenanza, el período de la emergencia será de un año, a partir de la promulgación de esta ordenanza, pudiendo ser prorrogado por igual plazo y por Decreto del Departamento Ejecutivo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS