viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 23 dic 2019 19:06

Acuerdos de la oposición

Bugallo, sobre las Emergencias: “Las facultades deberán pasar por organismos de control”

El diputado bonaerense perteneciente a Cambiemos dialogó sobre la Ley de Emergencias aprobada en la madrugada del 20 de diciembre por el oficialismo, explicó qué disposiciones se pudieron rever y de qué manera sigue la oposición, que se declaró en contra de los “superpoderes” para el gobernador de la Provincia.


  • Bugallo, sobre las Emergencias: “Las facultades deberán pasar por organismos de control”

El diputado provincial de Cambiemos, Luciano Bugallo Di Prinzio, habló sobre la carta presentada por el espacio de Cambiemos, en la cual se posicionaron en contra de los “superpoderes” que la Ley de Emergencia le otorga al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, entre otros puntos.

Al respecto, consultado por CRONOS sobre los puntos a seguir trabajando desde la oposición ahora que ya la Ley resultó aprobada, Bugallo explicó la postura desde el espacio, los acuerdos y discusiones que pudieron abordar desde la Legislatura bonaerense respecto a la medida.

“Nuestro objetivo inicial fue garantizarle al Gobernador electo la gobernabilidad necesaria para empezar a gestionar la Provincia, dado que tenemos mayoría en el Senado. Por lo tanto, del texto original que presentó, se lograron mejoras sustanciales, básicamente en la eliminación de superpoderes”, expresó el diputado.

“Con respecto al endeudamiento, lo habilita a hacerlo sólo para el pago de vencimientos de deuda, y un pedido especial de María Eugenia Vidal fue que se garantice un fondo para todos los intendentes (de todos los colores políticos, evitando discrecionalidad) para poder seguir ejecutando obras y por último, se le prorrogó el presupuesto para que pueda gobernar”, agregó.

“En cuanto a transparencia, logramos en uno de los artículos meter que cualquier delegación de facultades, deban pasar antes por organismos de control. Esto nos garantiza poder hacer un seguimiento de las decisiones y sobre todo de la ejecución de presupuestos”, sostuvo, en diálogo con CRONOS.

“Ahora resta la presentación de impositiva, por parte de Kicillof, para ser evaluada. Esperemos que sea sensata y razonable. Y por último restaría ver el presupuesto que quedara para marzo”, explicó.

Además, añadió: “Nuestra tranquilidad es que al tener mayoría en el Senado, eso nos garantiza un buen equilibrio y moderación en la propuesta final que llegue a Diputados”.

A su vez, consultado sobre el rol como oposición de ahora en adelante, Bugallo dijo: “Lo que buscamos es en primer lugar que el gobernador tenga todas las herramienta para gestionar como debe ser, y por otro lado, asegurarle a los bonaerenses que no habrá discrecionalidad en los recursos, que el dinero de todos los contribuyentes irá donde deba ir, y que las obras necesarias y empezadas en nuestra gestión, terminarán en tiempo y forma como siempre debiera haber sido”.

Por último, consultado por las expectativas de la Ley Impositiva que buscará aprobarse la semana entrante, el diputado mencionó: “Esperemos que no busquen seguir asfixiando a los bonaerenses con aumento en la presión fiscal”.

“Los sectores productivos están con el agua al cuello, la única forma que existe de reactivar la economía en el corto y mediano plazo es bajando impuestos, para esto hay que bajar el gasto. Mi trabajo como legislador estará puesto en esa dirección, baja de impuestos, y eliminación del gasto público, sobre todo para los sectores productivos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS