sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 23 dic 2019 18:22

(Video) Medidas de acuerdo

Alberto con la Mesa de Enlace: le pidieron que las retenciones “tengan fecha de finalización”

El encuentro con representantes del sector agropecuario sucedió en Casa Rosada, donde el Presidente de la Nación, junto al ministro de Agricultura de la Nación mantuvieron una conversación sobre las medidas informadas y buscaron un acuerdo.


  • Alberto con la Mesa de Enlace: le pidieron que las retenciones “tengan fecha de finalización”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión junto a representantes del sector agropecuario, donde conversaron sobre las retenciones que desde el gobierno nacional se dispusieron al campo, en el marco de medidas de la Ley de Emergencia nacional. Fernández aseguró que habrá beneficios para el sector de los pequeños agropecuarios, y que se reglamentará en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que hubo un “encuentro muy productivo” entre el presidente Alberto Fernández y los dirigentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace.

Tras la reunión, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, brindó una conferencia de prensa junto a los ruralistas. Las entidades agropecuarias pidieron que las retenciones "tengan fecha de finalización", a lo cual Fernández respondió que estudiará la propuesta “con absoluta responsabilidad". Los pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto pagarán menos.

“El Presidente ha tenido su primera reunión sectorial, que ha sido con representantes de las entidades agropecuarias”, destacó Basterra y dijo que la reunión sirvió para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia” y para “generar un canal de trabajo y de diálogo para evaluar los impactos que tienen estas medidas”.

Del encuentro participaron los representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria y Coninagro, el ministro remarcó en una conferencia de prensa que el objetivo es “avanzar hacia mecanismos que permitan que los aportes del campo sean más fructíferos, más amplios”.

Las entidades reclamaron que no se produzca el aumento de un 3 por ciento de aumento en las retenciones. “Ha quedado comprometido el Presidente a respondernos respecto a ese 3 por ciento de incremental de retenciones”, informaron.

Al respecto, Basterra respondió que Alberto Fernández “con absoluta responsabilidad plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo”. “No son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía”, añadió. A eso sumó que el mandatario lo instruyó a trabajar en la segmentación para pequeños productores y regiones que están lejos de los puertos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS