viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2019 16:27

Reunión y acuerdos

El ministro de Desarrollo Agrario de Kicillof dijo que avanzará en la problemática de agroquímicos

Javier Rodríguez visitó la localidad bonaerense de Bolivar, donde fue recibido por el intendente y dialogó con la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Cooperativa Agropecuaria sobre una serie de recomendaciones a los municipios en torno a los agroquímicos.


  • El ministro de Desarrollo Agrario de Kicillof dijo que avanzará en la problemática de agroquímicos

El ministro de Desarrollo Agrario del gobernador Axel Kicillof, Javier Rodríguez, se reunió  con el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Cooperativa Agropecuaria.

"Se avanzará en generar un espacio en donde podamos incorporar el conocimiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) , universidades y organizaciones, para llevar adelante una serie de recomendaciones hacia los municipios", expresó Rodríguez.

La temática de agroquímicos fue fuente de polémicas durante la gestión de Vidal, cuando Leonardo Sarquís, ex ministro de Agroindustria de la Prov. de Buenos Aires y ex gerente de Monsanto tuvo que bajar la polémica resolución 246/18, que fijaba las distancias de aplicación de agroquímicos.

Debido a las polémicas, Sarquís tuvo que bajar, en abril de este año a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerenses para explicar la marcha atrás sobre la resolución.

Durante el encuentro, Rodríguez adelantó también que impulsarán préstamos para cooperativistas del sector rural.

En ese momento se anunció que se empezaría a trabajar en una “nueva ley del consenso” para reemplazar la atrasada 10.699, pero finalmente no se avanzó en esa dirección.

Además, el ministro de Desarrollo Agrario se reunió con los representantes locales de la Federación Agraria Argentina y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

También adelantó que impulsará préstamos para cooperativas del sector rural: "Compartimos la falta de créditos y uno de los temas clave es que la tasa de interés pueda bajar y en general se va camino a eso”, dijo Rodríguez.

“Nosotros trabajamos en que el Banco Provincia de líneas más acordes y vamos a impulsar que algunas de estos préstamos sea específicamente para las cooperativas", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS