viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 23 dic 2019 15:12

En Los Hornos

Inentendible: un hombre quiso matar a su hijo y le incrustó un cuchillo en la cabeza a su sobrino

El acusado fue detenido por tirar un arma blanca que terminó en la persona equivocada. Si bien se negó a hablar, seguirá detenido por “homicidio simple” y “tentativa de homicidio calificado”.


  • Inentendible: un hombre quiso matar a su hijo y le incrustó un cuchillo en la cabeza a su sobrino

José Luis Ramírez, de 44 años, fue detenido en Los Hornos por matar a su sobrino, tras querer matar a su hijo, Rodrigo, quien expresó todo lo sucedido en una declaración testimonial, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Además, según explicó Rodrigo, su primo, Gonzalo Giacoy, le dijo unas palabras a su tío previo a morir: “¿Qué hiciste tío?”.

El episodio sucedió el día de ayer en 54 entre 148 y 149, Los Hornos, cuando Gonzalo estaba en la casa de su primo, Rodrigo, que queda al lado de la suya, y fue testigo de una grave discusión.

Según explicaron familiares de Giacoy, el cruce inició con la llegada de José Luis Ramírez: “Mi yerno y su primo estaban acá al lado, charlando tranquilos y fumando, cuando llegó el tío de Gonzalo y enseguida comenzó a discutir fuerte con su hijo”, comentó Dora Disante, suegra de la víctima.

El enojo se habría iniciado cuando “le pidió un cigarrillo de marihuana, que el chico –aparentemente- no le quiso dar”, agregó Dora. Así, la discusión empezó a subir de tono, terminando en agresiones físicas.

Cuando parecía que ya había terminado la discusión, Ramírez agarró un arma blanca y empezó a correr a su hijo por todo el terreno, hasta que a los pocos metros, el joven de 18 años resbaló en el instante que su padre “le tiró el cuchillo”, dando en la cabeza de Gonzalo.

“Mi yerno ni siquiera tuvo tiempo de reaccionó”, señaló Dora sobre Gonzalo: “Se quitó de la cabeza el cuchillo  que le quedó clavado por la fuerza con que lo había arrojado su tío”.

Luego del hecho, trasladaron a Gonzalo al Hospital Melchor de Romero,  donde lo sometieron a diversas intervenciones quirúrgicas hasta que murió esta madrugada.

El acusado fue detenido en una obra en construcción en 49 entre 147 y 148, en la que intentó esconderse tras huir de su casa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS