viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2019 14:39

Medidas para principio de año

Luego del pedido de paritarias, Bianco confirmó que convocará a docentes a reunión en enero

Los gremios que se nuclean en el Frente de Unidad Docente Bonaerense tendrán un encuentro con el gobierno provincial en el primes mes de 2020, después de un pedido notificado al gobernador bonaerense. Así lo aseguró su jefe de Gabinete.


  • Luego del pedido de paritarias, Bianco confirmó que convocará a docentes a reunión en enero

Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, confirmó que convocarán a los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el mes de enero, luego de una presentación de una nota de tales gremios.

El 18 de diciembre, a una semana de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la Provincia, varios gremios de trabajadores comenzaron con el pedido de reuniones para solucionar y pensar paritarias. Así fue el caso de FUDB, quien solicitó un encuentro antes de fin de año.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, adelantó Bianco esta mañana en diálogo con Radio 10.

La solicitud mencionada por el funcionario es la misiva que firmaron los secretarios generales del Suteba, Udocba, Amet, Sadop y la Feb, quienes solicitaron una reunión con “carácter de urgencia”.

Los sindicatos piden hablar para “recuperar pérdida de poder adquisitivo”, “no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.

Otro de los puntos centrales del pedido de la reunión es la situación de los comedores escolares, para que “cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”, aseguraron desde el gremio.

Además, las condiciones de infraestructura de las escuelas es otro de los temas cruciales a discutir. En el paquete de emergencias que aprobó la Legislatura aparece un apartado dedicado a este tema.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, en el plexo normativo se incluye el “Programa Especial de Emergencia Educativa” a cargo de la  Dirección General de Cultura y Educación.

“Estamos trabajando en un plan de emergencia edilicia en las escuelas para lo antes posible ponerlas en condiciones para que las clases arranquen en tiempo y forma”, agregó Bianco.

Desde el gremio, anticipan buena predisposición al diálogo: “Mientras que el gobiernos escuche y podamos encontrar la respuesta, nosotros no proponemos el conflicto. No queremos que haya conflictos, porque es la última instancia”, dijo Roberto Baradel de Suteba hace unos días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS