jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 23 dic 2019 14:13

Vuelven los próceres

Adiós a los animales: renovarán y dejarán fuera de circulación los billetes que impulsó Macri

El gobierno nacional confirmó que se hará un proceso de cambio de billetes y se van a descartar los que impulsó el ex presidente de la Nación. Desde el Banco Central también aseguraron que van a hacer papeles con mayor denominación.


  • Adiós a los animales: renovarán y dejarán fuera de circulación los billetes que impulsó Macri

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que dejarán fuera de circulación los billetes que tienen figuras de animales, idea imnpulsada por Mauricio Macri, el ex presidente de la Nación.

En declaraciones a Crónica TV, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró que podrían comenzar a fabricar billetes de $2000 o $5000. Asimismo, adelantó que volverán los próceres en lugar de los animales autóctonos.

Desde el Banco Central adelantaron también que habrá papeles con una mayor denominación a las que hoy existen.

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, señaló Pesce.

Y agregó: “A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”.

Además, aseguró que la renovación será “sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS