viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 23 dic 2019 13:37

(Video) Organizado por Red Solidaria

#CantArgentina: más de 300 ciudades cantaron una canción de Charly para celebrar la solidaridad

Decenas de artistas y miles de personas se sumaron a la iniciativa ideada por Juan Carr para cantar al mismo tiempo en distintas ciudades la canción Inconsciente Colectivo de Charly García.


  • #CantArgentina: más de 300 ciudades cantaron una canción de Charly para celebrar la solidaridad

León Gieco, Javier Calamaro, Turf, Airbag, Ráfaga, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Javier Malosetti, entre decenas de otros artistas, se sumaron al impresionante despliegue que organizó la Red Solidaria en más de 300 ciudades argentinas para “celebrar la solidaridad”. 

La idea de Juan Carr se replicó en distintos puntos del país, como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Resistencia, Santa Fé, Salta, Río Cuarto, Mar del Plata, y cientos de localidades más.

El tema que eligieron para cantar todos al mismo tiempo fue “Inconsciente Colectivo”, de Charly García, y el momento elegido fueron las 20 del domingo. 

“Este año hubo récord de trasplantes: fueron 902. Hay 42.000 Bomberos Voluntarios, 11.000 colaboradores del Alerta Solidario, 14.500 Damas Rosadas en hospitales, 85.000 Scouts en servicio permanente y 540.000 dadores de sangre”, fueron algunos de los motivos que enumeraron desde la organización del evento que se propuso celebrar la solidaridad. También indicaron que fue el propio Charly quien propuso su canción para el evento. 

Aunque nada finalmente sucedió, en una insólita convocatoria diversos usuarios de redes sociales convocaron a un cacerolazo en contra del referente de Red Solidaria y del Presidente Alberto Fernández, que no participó del evento. Lejos de opacar la iniciativa, la convocatoria fue mucho más amplia de lo que esperaban los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS