viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2019 09:44

Luego de las emergencias

Kicillof apura el tratamiento de la Ley impositiva 2020 y nombramientos en el Bapro

El Gobernador de la Provincia amplió el temario de las sesiones extraordinarias en la Legislatura y esta semana buscará convertir en ley la norma impositiva para el ejercicio del próximo año y definir el directorio del Banco de la Provincia.


  • Kicillof apura el tratamiento de la Ley impositiva 2020 y nombramientos en el Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, buscará culminar la última semana del año con la sanción de la Ley impositiva para 2020 y conseguir acuerdo para el nombramiento de los integrantes del directorio del Banco Provincia.

Los proyectos serían presentados entre hoy y mañana, y podrían convertirse en ley el jueves.

El pasado viernes, el Gobernador publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la decisión de ampliar el temario de las sesiones extraordinarias de la Legislatura y tratar ambos temas.

El mismo día, en una entrevista que brindó a la agencia estatal Télam, Kicillof había adelantado que “hay que tratar de gravar más a aquellos que tienen más poder de ingresos o patrimoniales”, aunque consideró: “Todo dentro del marco de razonabilidad que implica una situación tan grave como la que se vive”.

“Hay que tener en cuenta la capacidad contributiva para que la estructura tributaria sea progresiva, porque cuando todos los niveles de ingreso o de patrimonio pagan impuestos de igual manera los tributos se vuelven regresivos e injustos”, dijo el Gobernador.

La semana pasada, además de las emergencias, el Senado bonaerense votó el nombramiento de Juan Cuattromo como Presidente del Bapro, aunque pateó para adelante la negociación de los que integrarán el directorio del banco.

El tema  de los directores se coló en las negociaciones por las declaraciones de emergencia que buscaba aprobar contrarreloj el gobierno de Kicillof y desde la oposición buscarán ocupar tres de las cuatro bancas que están en discusión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS