miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2019 16:51

Cuestiones económicas

Kicillof comenzó a renegociar la deuda: oficializaron inicio de diálogo con acreedores

Según informaron, la provincia de Buenos Aires anuncia el inicio de un proceso de consulta con acreedores privados externos para comenzar a resolver los vencimientos de deuda que dejó Vidal.


  • Kicillof comenzó a renegociar la deuda: oficializaron inicio de diálogo con acreedores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La administración de Axel Kicillof anunció este viernes su decisión de iniciar un proceso de consultas con sus acreedores privados externos, sobre “la base de la buena fe, con miras a definir medidas tendientes a asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial”.

Según informaron, “el proceso de consulta anunciado se enmarca en las medidas contempladas por la Provincia para atender a la emergencia social, económica, productiva y energética en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el gobernador Kicillof indicó: “La Provincia necesita de una estructura de deuda sostenible que le permita afrontar todos sus compromisos, incluyendo la salud, la educación, el trabajo y la producción”.

Según el Ministerio de Economía bonaerense “la emergencia provincial se produce en el marco de la grave crisis que afecta a la República Argentina, y requiere de soluciones de largo plazo”.

La Provincia manifiesta su compromiso genuino de voluntad de pago y confía que las consultas con sus acreedores privados darán inicio a un diálogo constructivo, con importantes aportes a la solución de los problemas cuya persistencia socavan tanto las oportunidades de crecimiento como su capacidad de pago”, agregaron.

Dato no menor, tras asumir como gobernador, Axel Kicillof fue muy duro con el aumento de la deuda durante la gestión de María Eugenia Vidal y aseguró: “Los datos oficiales muestran que la deuda pasó de ser US$ 9.362 millones a ser de US$ 11.263 millones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS