viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº2192
Cronos Noticias » Legislatura » 20 dic 2019 11:44

A través de un comunicado

Diputados opositores advirtieron a Kicillof: “Acompañamos los proyectos pero nuestro límite es el relato”

Luego de la aprobación de las Emergencias que el Ejecutivo Bonaerense envió a la legislatura, el bloque de diputados de la oposición emitieron un comunicado en el que sostuvieron también: “La vara que dejamos es muchísimo más alta de la que recibimos”.


  • Diputados opositores advirtieron a Kicillof: “Acompañamos los proyectos pero nuestro límite es el relato”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio que acordó la aprobación de las Emergencias que Kicillof envió a la Legislatura, emitió un comunicado en el que advirtieron que, a pesar de acompañar las medidas “la Provincia que dejamos no corresponde al relato político que se quiere instalar”. 

“Como nos comprometimos desde el primer día, cumplimos con nuestro deber de ser una oposición responsable para resolver los problemas estructurales de la Provincia”, dijeron los representantes de la oposición en la cámara baja, y añadieron que, sin embargo, el proyecto original “era una clara expresión de avasallamiento a las distintas instituciones de la Provincia”. 

En ese sentido, indicaron: “Nuestro mensaje es claro: no vamos a avalar superpoderes para manejos discrecionales de recursos. Sin embargo, les otorgamos la herramienta necesaria para cubrir los vencimientos de la deuda y garantizamos que no haya discrecionalidad política en la asignación de obras públicas en la Provincia, asegurando que lleguen a los 135 municipios”. 

Por otro lado, a pesar de plantear el acompañamiento a las medidas impulsadas por la Gobernación, los legisladores manifestaron que “el límite es el relato”. “Nuestro límite es cuando se intenta manipular los datos y la necesidad de los bonaerenses en beneficio de un discurso político”, advirtieron. 

“Por eso no acompañamos la Emergencia planteada en materia educativa y de salud. La Provincia que dejamos no corresponde al relato político que se quiere instalar. La vara que dejamos es muchísimo más alta de la que recibimos”, concluyeron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS