jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2019 15:17

Declaraciones televisivas

Berni polémico: “La marihuana será el reemplazo natural del tabaco en un par de años”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hizo un análisis del mercado de la droga medicinal y aseguró: “Hoy está en manos de tabacaleras”. Además, marcó una diferencia sustancial entre el narcotráfico y las adicciones.


  • Berni polémico: “La marihuana será el reemplazo natural del tabaco en un par de años”

Durante un programa emitido por América TV, el titular de la cartera de seguridad, Sergio Berni, realizó un detallado análisis sobre la marihuana medicinal y diferenció l problema del narcotráfico con las adicciones.

“Cuando hablamos de narcotráfico lo confundimos con adicción, todo el mundo lo confunde y creen que el problema de la droga es un problema del narcotráfico y son dos cosas totalmente distintas”, dijo.

Y fundamentó: “El narcotráfico tiene como consecuencia o como secuela la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social en los barrios más vulnerables”.

Como ejemplo, citó a los Estados Unidos en la década del 30 cuando se prohibía la comercialización del alcohol, “¿Cuál fue el resultado? Fueron los años más violentos de Estados Unidos, los años más corruptos de aquel país y el surgimiento de las mafias, por lo que después de 10 años tuvo volver a legalizarlo”.

Luego, habló sobre la comercialización de la marihuana: “Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de cinco años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras, sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras”, y concluyó: “El camino natural de la marihuana es el reemplazo del tabaco”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS