jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2019 14:49

Primeras medidas

Girard asumió en ARBA y explicó el rol del organismo en las Emergencias de Kicillof

La asunción del Director de ARBA junto al flamante gobernador fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Luego habló con periodistas de la Sala de Prensa y explicó la situación en la que se encontraba el organismo previo a la asunción, destacó que el objetivo es “recaudar más y mejor” y de qué manera se vincula su regulación con la Ley de Emergencias.


  • Girard asumió en ARBA y explicó el rol del organismo en las Emergencias de Kicillof

Luego de la asunción del director de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), Cristian Girard, en el Salón Dorado de Gobernación, el funcionario tuvo una conversación con los periodistas de la Sala de Prensa y brindó algunos detalles sobre la situación actual de la Provincia y su repercusión en el organismo.

Al respecto, expresó: “En particular en ARBA, como dijo el gobernador recién, el objetivo es recaudar más y mejor, y eso es que los que puedan pagar lo hagan según su capacidad contributiva, que los que más tienen paguen según lo que pueden pagar para que los que menos tienen después puedan estar siendo atendidos por el Estado provincial en la medida que se pueda”.

Además, adelantó cuál era la situación de ARBA previo a su asunción: “Arba es un organismo de excelencia provincial, la situación es positiva. Tiene casi 50 mil empleados muy profesionalizada la estructura, personal súper comprometido. Lo que podemos plantear como un contraste es el sentido de la política tributaria”.

Y detalló: “Tenemos una posición bastante distinta a la que nos encontramos. Vimos muchas pequeñas y medianas empresas que están siendo ahogadas tributariamente para sostener el nivel de recaudación. Nosotros lo que creemos es que si bien es un mecanismo fácil para obtener recursos, hay que buscar la manera de que no sean los más chicos, los de abajo, los que sostengan la estructura de recaudación de la Provincia”.

“Nosotros tenemos la intención de rejerarquizar al organismo en materia de fiscalización, que es algo que la gestión puso más el foco en los servicios, no digo que exclusivamente, pero sí en el balance, los servicios cobraron una preponderancia, está bien, porque está bien prestar un buen servicio a los contribuyentes y que si quieren pagar, ARBA les haga fáciles las cosas, pero no hay que descuidar la fiscalización, es importante que el organismo pueda también, a través de la fiscalización, facilitarle a los contribuyentes el pago de los impuestos”, finalizó.

Además, explicó cuál será el rol del organismo de recaudación en las Emergencias planteadas por el gobernador, Axel Kicillof: “En el Proyecto de Ley que envió el gobernador hay un plan de emergencia productiva donde se contempla una moratoria y un plan de pago de hasta 120 cuotas”.

“Si se aprueba la ley, finalmente veremos la reglamentación, siguiendo los objetivos del Poder Ejecutivo, de Producción, de la gobernación, habrá que ver llegado el caso cómo se instrumenta, pero la idea es dar una moratoria en el Proyecto de Ley, al menos eso es lo que está contenido, una moratoria para pymes, para micro y medianas empresas con una moratoria con multas e intereses con un plazo de pago de hasta 120 cuotas, esperemos que eso sirva”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS