sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2019 13:29

Situación provincial

Bianco y un pedido a la oposición: “Sería una irresponsabilidad” no acompañar las Emergencias

El Jefe de Gabinete bonaerense de Axel Kicillof se refirió a la importancia de las nuevas medidas que dispuso el Gobierno de la Provincia luego de que desde el espacio de Cambiemos declararon sus quejas. Además, habló sobre la deuda abultada que dejó Vidal.


  • Bianco y un pedido a la oposición: “Sería una irresponsabilidad” no acompañar las Emergencias

Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que apoyen la votación del paquete de emergencias enviadas al Poder Ejecutivo con el propósito de revertir la situación de crisis que atraviesa la Provincia.

“No es una chicana. Ya presentamos los datos de por qué hay emergencia social, económica, productiva y energética y de por qué es tan necesario prorrogar las demás emergencias con las que ya venía la gobernadora mandato cumplido María Eugenia Vidal”, apuntó.

Los ministros de Kicillof fueron enviados al salón Nunca Más del Senado de la Provincia para explicar los puntos clave de las emergencias y sobre la cual la oposición de la ex gobernadora puso más resistencia y pidió el desdoblamiento del tratamiento de la misma.

“Los bonaerenses no pueden esperar la declaración de la emergencia y nosotros necesitamos tener todas las herramientas para avanzar rápidamente en el plan de trabajo y los instrumentos que fueron anunciados”, subrayó Bianco.

Además, puso el foco en la millonaria deuda que tomó la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, junto a Daniel Salvador.

“La deuda no sólo es grande por los montos, sino por los vencimientos muy rápidos que tenemos, sería una irresponsabilidad de la oposición no acompañar. Los vencimientos que nos dejaron para el primer trimestre son casi la misma cifra que todo el endeudamiento que tomó Vidal”, enfatizó.

Hasta el momento, todo parece indicar que se desdoblará el tratamiento de las emergencias y se debatirá en primer lugar la prórroga de las emergencia en Infraestructura,  Administrativa y en Seguridad aprobadas durante el gobierno de Vidal, mientras que la próxima semana se tratará las enviadas por Kicillof.

“Apelamos a la responsabilidad y, más allá de lo que se haya dicho, creemos que eso va a suceder hoy y todos se van a comportar muy comprometida y responsablemente con los bonaerenses”, concluyó el Jefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS