jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2019 18:56

Tras la exposición de ministros en la Legisla

Senador opositor advierte sobre la Ley de Emergencias de Kicillof: “No vamos a firmar un cheque en blanco”

Luego de que los funcionarios de Kicillof presentarán los puntos del paquete de emergencias que pretende sancionar al Ejecutivo bonaerense mañana, Andrés De Leo adelantó que el proyecto “así como está no se vota”.


  • Senador opositor advierte sobre la Ley de Emergencias de Kicillof: “No vamos a firmar un cheque en blanco”

En el Anexo del Senado, los ministros Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Agustín Simone (Infraestructura), Federico Thea (Secretario General), más la vicegobernadora, Verónica Magario y el presidente de Diputados, Federico Otermín, expusieron ante diputados y senadores del oficialismo y la oposición los puntos del proyecto de Ley de Emergencia Productiva, Social, Económica y Energética, que Axel Kicillof envió a la Legislatura para su tratamiento este jueves 19.

Sin embargo, como anticipó CRONOS, desde Juntos por el Cambio no están dispuestos a aprobar la norma si es que no hay modificaciones a varios artículos, que –sostienen- son polémicos.

“La exposición de los ministros y funcionarios van en la misma línea de lo que viene haciendo el gobernadora Kicillof la de querer plantear ‘tierra arrasada’ para justificar medidas que a mi juicio son muy extraordinarias y no obedecen a la realidad actual”, expresó el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, luego de la exposición de los ministros.

“Respecto de las preguntas que se le hicieron concretas, la mayoría de ellas no fueron respondidas, sino con vaguedades o generalidades. En definitiva uno entiende, como primer paso, entiende que ha estado bien que los ministro hayan concurrido a brindar algunas explicaciones”, completó el legislador.

En ese sentido, De Leo aseguró: “Desde el punto de vista de la utilidad, creo que hay sabor a poco, porque le faltaron respuestas a preguntas concretas y sencillas”.

Seguramente esto va a dar un arco para tener que seguir trabajando. Nosotros seguimos en la misma línea. Vamos a brindar las herramientas al gobierno provincial para que pueda llevar adelante la gestión lo mejor posible, pero no vamos a otorgar ningún cheque en blanco, ni firmar a libro cerrado”, advirtió el senador bonaerense.

“El proyecto tiene muchas inconsistencias que vamos a tener que ir viendo en el transcurso de los días”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS