martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 18 dic 2019 14:03

Investigación por irregularidades

Ex precandidato a intendente de Tres de Febrero se entregó tras ser acusado por trata de personas

Un dirigente radical, ex funcionario de un distrito de Cambiemos, fue señalado por el juez federal Sebastián Casanello por llevar a cabo una red que brindaba “protección” a prostíbulos. Estaba prófugo y con pedido de captura internacional.


  • Ex precandidato a intendente de Tres de Febrero se entregó tras ser acusado por trata de personas

Marcelo Uscheroff, ex precandidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, se entregó a la justicia tras estar prófugo desde marzo, acusado como líder de una red de trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex precandidato a jefe comunal se presentaba con el apellido de “Locatti” y es investigado por el juez federal Sebastián Casanello junto con otras siete personas, incluido el hijo del dirigente radical. El juez les dictó procesamiento y orden de captura internacional.

La causa se había iniciado, por una denuncia anónima hecha por un conocido de unas de las mujeres explotadas, en 2008. Sin embargo, Uscheroff fue precandidato a jefe comunal en las PASO de 2015, interna que perdió con el reelecto jefe comunal de Cambiemos, Diego Valenzuela.

Tras la derrota electoral, Uscheroff fue nombrado Director de Asuntos Institucionales y representante ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del municipio macrista, entre febrero de 2016 y marzo de 2018, hasta que el jefe comunal le pidió la renuncia.

De acuerdo a los datos de la investigación, la banda garantizaba el funcionamiento de prostíbulos a través de sus contactos con la Policía y el poder político.

La Justicia sindicó como autores del delito al propio "Locatti", ex presidente de la UCR local, y a su hijo Julián Mauricio, además de Norberto y Jonathan Medina, señalando al dirigente como la persona que manejaba la estructura y ponía "responsables" en los locales donde se desarrollaban las irregularidades. 

En abril de este año, el ministerio de Seguridad de la Nación, entonces conducido por Patricia Bullrich, ofreció medio millón de pesos a quien pueda aportar datos que permitan dar con el paradero de Uscheroff.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS