viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 18 dic 2019 13:39

Sólo queda un prófugo

Por intento de robo, cayó en La Plata uno de los once fugados de una comisaría de Quilmes

Se trata de Jorge Adrián Torres, de 47 años. Fue detenido cerca del Hospital San Martín cuando intentaba forzar la puerta de un auto estacionado. El 7 de noviembre se había evadido de la seccional Primera, junto con otros 10 hombres.


  • Por intento de robo, cayó en La Plata uno de los once fugados de una comisaría de Quilmes

El 7 de noviembre pasado se fugaron de Quilmes once presos. En las últimas horas, uno de ellos fue recapturado al intentar robar un auto en las inmediaciones del Hospital San Martín.

Jorge Adrián Martín fue detenido en 71 entre 1 y 2, cerca del Hospital San Martín de La Plata, cuando junto a un cómplice quisieron violentar la cerradura de un vehículo estacionado.

El hombre fue atrapado por efectivos de la Policía Local y derivado a la comisaría Novena de la capital provincial, con intervención de la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, quien inició actuaciones por tentativa de robo de automotor.

Los detectives advirtieron que sobre Torres pesaba una orden de captura por evasión dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes.

El 7 de noviembre, día de la fuga de 11 convictos en Quilmes, un oficial salió a perseguir a los hombres sin lograr alcanzarlos. Un grupo subió a un Renault Megane gris y el resto escapó corriendo. Horas más tarde, la policía logró detener a uno de ellos en su domicilio que se encuentra a pocas cuadras de la comisaría.

Actualmente, sólo queda un solo evadido de los once, ya que nueve habían sido recapturados. El prófugo es Ulises Gastón Cabaña: imputado por robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda, a disposición de la UFI 7 de Quilmes.

A Jorge Adrián Martín, el recapturado actual, se le incautó una mochila. Se dio a conocer que vive en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata.

Por la evasión del 7 de noviembre, la fiscal Gallo había imputado por el delito de "facilitación de evasión" a Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.

Según las pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.

Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch, al segundo jefe, Rubén Darío Banegas y al oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS