jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 dic 2019 11:32

Retrotraen precios al 6 de diciembre

Gobierno y laboratorios acordaron una rebaja del 8% y un congelamiento de precios de medicamentos

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García se reunieron con los representantes de las principales cámaras de laboratorios con las que acordaron las “inmediatas” rebajas y el congelamiento del precio, al menos, hasta fines de enero.


  • Gobierno y laboratorios acordaron una rebaja del 8% y un congelamiento de precios de medicamentos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió ayer con el Presidente Alberto Fernández y los representantes de las principales cámaras empresarias de laboratorios, que le anunciaron al mandatario el acuerdo para rebajar en un 8% el precio de todas las líneas de medicamentos y congelarlos, al menos, hasta fines de enero de 2020. 

La medida fue acordada con los representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que se comprometieron a retrotraer los precios al 6 de diciembre pasado y mantenerlos, al menos por 60 días. 

Yo estoy orgulloso de la respuesta de la industria, porque entendieron cuál es la situación, entendieron cuál es la gravedad”, dijo el titular de la cartera sanitaria, y destacó: “Le habíamos pedido a las cámaras de empresarios farmacéuticos una contribución con respecto al precio de todos los medicamentos y ahora ellos vinieron a comunicarle al presidente de esa contribución”. 

Lo vamos a mantener por un tiempo y veremos cómo van las variables económicas, pero es un momento en el que todos tenemos que poner el hombro y hacer un aporte para que la gente tenga acceso al medicamento”, consideró Eduardo Macchiavello, titular de CILFA. 

Los representantes de los laboratorios explicaron a la salida de la reunión con Alberto y Ginés que la medida es de aplicación inmediata y se verá en los precios de las farmacias de manera automática. 

Los precios de los medicamentos superaron en 2019 ampliamente a la inflación, y tuvieron un incremento cercano al 80%

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS