viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2019 10:56

Desacuerdos

Desde la oposición, Costa cuestionó la derogación a los aumentos de luz que hizo Kicillof

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio adelantó que mañana los representantes del bloque tendrán una reunión para definir los cargos que ocuparán, habló sobre el aumento a la luz que Kicillof suspendió, y dijo que aún no saben qué pasará con la titularidad de la Defensoría del Pueblo bonaerense.


  • Desde la oposición, Costa cuestionó la derogación a los aumentos de luz que hizo Kicillof

Roberto Costa, senador de la provincia de Buenos Aires perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, conversó sobre la definición de cargos en la Defensoría del Pueblo y aseguró que los aumentos a la luz que Kicillof anunció que suspendería tras su asunción fueron un desacierto.

Consultado por CRONOS acerca del reclamo de la titularidad de la Defensoría del Pueblo, Costa dijo: “Recién mañana vamos a tener una reunión con todos los representantes que forman Juntos por el Cambio y ahí vamos a tratar de definir cuáles son las cosas que vamos a intentar ocupar, los cargos que vamos a intentar ocupar como representantes de la oposición”.

Y añadió: “Generalmente esos cargos se repiten en los gobiernos, pero hay que ver, no es un tema que defina yo solo”.

“No hay fechas, van a ir sucediendo las cosas, ahora hay sesión el jueves, donde queremos ver qué es lo que ingresa mañana y a partir de ahí ir avanzando, tiempo al tiempo”, finalizó.

A su vez, sobre el aumento de luz programado para principios del año entrante que Vidal ya había adelantado, Costa cuestionó la medida de Kicillof tras anunciar que suspendería tales aumentos, y aseguró: “Yo soy un convencido de que cuando algo se deja de pagar, tarde o temprano hay que pagarlo, entonces me pareció una medida oportunista, como para decir ´Yo no voy a permitir que cobren más cara la luz´, cuando la verdad es que hay un convenio que fue firmado durante el gobierno de Scioli, que todavía está vigente, así que son obligaciones que tiene el Estado provincial para con las empresas de luz y hay que cumplir”.

Y sostuvo: “Alguien lo va a tener que pagar, no lo pagan las boletas, pero el Estado de alguna manera va a tener que resarcir a los que no puedan aumentar, eso termina siempre en juzgado.

Cabe aclarar que Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, se había dirigido a la Justicia para exigir que se frenara el aumento tarifario del 25% que el gobierno provincial había anunciado para enero de 2020.

Con un planteo de nulidad hecho al Juzgado Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, el organismo reclamó, el 14 de noviembre, que el incremento no tenga lugar, al considerar que la resolución que lo habilitó era de manifiesta ilegalidad y arbitrariedad y generaba un grave daño a los habitantes de la Provincia.

Al respecto, Lorenzino había declarado: “Estamos frente a una medida que vulnera aún más los intereses económicos de los usuarios y consumidores, quienes vienen de años de sufrir tarifazos en un contexto de estancamiento de la actividad económica, de inflación y de pérdida de poder adquisitivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS