martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2019 17:57

Primeros pasos

Kicillof tiene listo el paquete de Emergencias y se espera tratamiento en la Legislatura

Dentro de las primeras medidas que el Gobernador quiere darle a su gestión, hay objetivos “urgentes que atender”. Se espera que este jueves, el parlamento bonaerense apruebe el proyecto que requiere del Ejecutivo.


  • Kicillof tiene listo el paquete de Emergencias y se espera tratamiento en la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las próximas horas, el Gobierno bonaerense enviará un proyecto de ley de emergencia económica, en consonancia con la iniciativa nacional, con el objetivo de que sea tratada en la Legislatura el próximo jueves 19.

El proyecto será uno solo, pero incluirá varias emergencias que requiere el gobernador, Axel Kicillof. Por un lado, se solicitará la prórroga a las Emergencias ya declaradas durante el gobierno de María Eugenia Vidal: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Seguridad pública y Penitenciaria. Las tres estuvieron vigentes durante todo el mandato del gobierno anterior.

En cuanto a salud, el ministro Daniel Gollán adelantó días atrás que "se va a declarar la emergencia". “La prioridad para estos próximos meses es la necesidad de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”, expresó el funcionario.

Por otro lado, las que gestará Kicillof serán las Emergencias alimentaria, financiera, educativa, productiva.

Según informaron, ell proyecto podría ser presentado este martes por el gobernador en la Gobernación desde La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS