jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2019 16:36

Disposiciones y desacuerdos

Un senador bonaerense oficialista cuestionó puntos del anuncio de las retenciones del campo

El legislador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, expresó su desacuerdo parcial respecto a la disposición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el aumento en el sector rural.


  • Un senador bonaerense oficialista cuestionó puntos del anuncio de las retenciones del campo

El senador bonaerense Francisco “Paco” Durañona se expresó en su cuenta de Twitter y pidió “segmentación” de las retenciones del campo. Las retenciones indican el aumento de algunos productos y, por resolución de Agricultura, cierra el registro de exportaciones hoy.

El aumento a las retenciones del campo fue dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el marco de esta política de gobierno, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio, quedaría en 30% (18% más 12%). Otros productos pagarán 9% y algunos quedarán en $ 3 por dólar, que hoy implica 5%.

De este modo, el senador bonaerense se expresó en su cuenta de Twitter, y expresó: “Para pequeños y medianos productores, reintegro de la totalidad de derechos de exportación que les retengan. Para la justicia irresponsable que desempolva causas de hace 11 años con procesamientos extemporáneos, inicio urgente de investigación en Consejo de la Magistratura”.

Además, Durañona se refirió a Axel Kicillof y la medida que implementó durante su gestión como ministro de Economía, y acató: “Los pequeños productores no exportan, pero se les descuenta del precio la retención que pagan los exportadores que son muy pocos. Por eso planteo el reintegro, tal como en su momento implementó con muchísimo éxito Axel Kicillof siendo Ministro de Economía”.

El dirigente de la Segunda Sección Electoral también se refirió al procesamiento de algunos dirigentes rurales por un hecho del 2008, donde pidió el “inicio urgente de investigación en Consejo de la Magistratura” para “la Justicia irresponsable que desempolva causas de hace 11 años con procesamientos extemporáneos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS