viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2019 10:43

Conflicto salarial

Cicop le pide paritarias a Kicillof y buscan entregarle un pliego de reclamos del sector

Los médicos bonaerenses nucleados en el Cicop le pidió a la nueva administración provincial la convocatoria a negociación paritaria por el atraso de los sueldos y la falta de respuestas de la gestión de María Eugenia Vidal. "Gollán recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales”, indicaron.


  • Cicop le pide paritarias a Kicillof y buscan entregarle un pliego de reclamos del sector

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizó su primer pedido de convocatoria a negociaciones paritarias con el gobierno de Axel Kicillof, y además realizaron un pedido formal para reunirse con él y con su ministro de Salud, Daniel Gollán, para entregar un pliego de reclamos y una agenda de trabajo conjunta. 

Los médicos advirtieron que la ex mandataria María Eugenia Vidal "con notoria falta de responsabilidad, dejó pendiente de resolución la mayor parte de los acuerdos de la última paritaria, entre ellos la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes”. 

Asimismo, señalaron que pedirán una reunión con quien esté al frente del área de capacitación “a fin de viabilizar la inmediata puesta en vigencia del Reglamento de Residentes acordado y la implementación de una mesa de trabajo por las cuestiones pendientes”. 

Gollán recibe un sistema fragmentado, en profunda crisis y con problemas estructurales que, como bien lo señaló él mismo, llevan muchos años sin abordajes integrales serios y sustentables en el tiempo”, indicaron desde el gremio. “Para iniciar un camino que revierta tantos años de desinversión y desfinanciamiento, será imprescindible, en primer lugar, aumentar el presupuesto asignado al área y establecer prioridades en su distribución”, agregaron. 

La convocatoria a paritarias fue el principal eje de conflicto entre el sindicato y el gobierno de Vidal durante el final de su mandato, que incluyó paros y movilizaciones ante la falta de respuestas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS