jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 16 dic 2019 10:09

Ya trabaja en el Congreso

Dólar turista, Bienes Personales, jubilaciones y pymes: las medidas que impulsa esta semana Alberto

El gobierno busca cerrar esta semana el proyecto de Solidaridad y Reactivación Productiva. El jefe de Gabinete confirmó que está contenida la recarga del 30% para compras en el exterior y habría una suba en la alícuota de bienes personales. Buscarán que se trate el miércoles en el recinto.


  • Dólar turista, Bienes Personales, jubilaciones y pymes: las medidas que impulsa esta semana Alberto

El gobierno de Alberto Fernández ya trabaja en el Congreso para aprobar leyes fundamentales en el marco de la crisis económica. Durante el fin de semana se conocieron por boca de propios funcionarios de Alberto, incluido el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, algunas de las medidas que acompañarán los proyectos de emergencia económica, social y sanitaria que busca aprobar. 

Según adelantó Cafiero, una de las medidas es la reinstalación del dólar “turista”, que impone una alícuota del 30% a las compras en el exterior. El objetivo de la medida, apuntaron, es beneficiar el turismo nacional para equilibrar la balanza que este año cerrará con un déficit cercano a los 5.000 millones de dólares. 

El plan del gobierno es que los proyectos ingresen hoy a la cámara baja y que el miércoles ya pueda ser tratado en el recinto

Otro de los puntos corresponde al impuesto a los bienes personales. Según trascendió, además de la suba que será superior para los bienes en el exterior, habría una “compensación” para repatriación de ellos. 

Aunque no está confirmado, también estaría en los planes del gobierno de Alberto Fernández dar de baja el Pacto Fiscal firmado por Mauricio Macri y las provincias y reemplazarlo por negociaciones bilaterales que contemplen la situación particular de cada una de ellas. 

Respecto de las jubilaciones y pensiones, para las que se esperan aumentos, habilitarán la devolución del IVA automática en las cuentas

Por otra parte, también habría beneficios impositivos para las pymes que aumenten los ingresos de sus trabajadores.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS