sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 dic 2019 17:42

Se abre un escenario

Desde Avellaneda, Cristina insiste que es desigual el reparto de recursos entre Ciudad y Provincia

La Vicepresidenta estuvo en la asunción del intendente, Jorge Ferraresi. Durante el acto, nuevamente apuntó contra la disparidad de reparto de recursos nacionales hacia las administraciones porteñas y bonaerenses.


  • Desde Avellaneda, Cristina insiste que es desigual  el reparto de recursos entre Ciudad y Provincia

“Durante estos 4 años decían sobre el peronismo en la Provincia que ‘gobernaron toda la vida’. ¿Les cuento algo? En el censo del año 1947 la Ciudad de Buenos Aires tenía 2 millones 980 mil habitantes. En el de 2010, 2 millones 890 mil, 100 mil habitantes menos que en el '47”, dijo la vicepresidenta, Cristina desde el acto de asunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En 1947 la Provincia tenía 4 millones 800 mil habitantes y en 2010, 15 millones: más del triple. No es que los que gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva”, agregó.

“La Ciudad de Buenos Aires hoy tiene 100 mil habitantes menos y casi 500 mil millones de presupuesto. Estas cosas tenemos que discutirlas sin enojarnos, con racionalidad absoluta. No es una cuestión de peronistas o antiperonistas. Es discutir dónde tenemos que asignar los recursos”, dijo Cristina.

En ese sentido, la Vicepresidenta, completó: “Es muy difícil ser presidenta de la República Argentina y que todos te quieran. Lo que yo elegí es quiénes quiero que me quieran... el pueblo, los trabajadores y los jóvenes. Y eso nunca es gratis”.

“Néstor, y yo también, hemos formado a miles de jóvenes. Creo que muchos jóvenes crecieron y se incorporaron y aman a la política, y trabajar por los demás, a partir de esto que fuimos construyendo”, añadió.

“Que en las elecciones cada uno vote de acuerdo a sus pensamientos, a las ideas. Pero a la hora de elaborar el destino de su municipio, de su barrio, que participe y exija más justicia y equidad en la distribución del ingreso, que es algo que nos va a favorecer a todos y a todas”, concluyó Cristina.

El viernes, desde La Matanza, donde asistió a la asunción de Fernando Espinoza, Cristina abrió el tema del reparto de recursos. "Hay una asignación de recursos muy desigual que es profundamente injusta e inequitativa. Desde hace tiempo, la Capital (Federal) concentró riquezas postergando el resto de la periferia", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS