martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2019 18:38

Se jubiló Perrone

Berni analiza quién será el nuevo jefe de la Policía bonaerense: Daniel García es el provisorio

El ministro de Seguridad de la Provincia encabezó el primer acto oficial en la conmemoración del 139 aniversario de la Policía. Dijo que busca una mirada “estratégica y no política” para el nombramiento del mandatario de las fuerzas bonaerenses.


  • Berni analiza quién será el nuevo jefe de la Policía bonaerense: Daniel García es el provisorio

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, estuvo presente en el 139 aniversario de la Policía bonaerense, en la escuela Juan Vucetich. El nombre del provisorio para ocupar el cargo es Daniel García.

Berni no reemplazará a Perroni por un civil, posibilidad que se manejó en un momento. García quedará firme por ahora en la conducción de la fuerza de seguridad, que reúne a unos 90.000 hombres y deberá desarrollar en Operativo Sol en los próximos días. 

Más allá de los nombres que comienzan a aparecer para ocupar el cargo, Berni expresó algunas de las ideas que tiene para imprimir desde la conducción del Ministerio. Dijo que quiere políticas de “largo plazo”, una “mirada estratégica” y una “profunda revisión” para la Policía bonaerense, para enfrentar “un problema que es profundo, es estructural y que no se va a resolver de la noche a la mañana”. Por eso pidió el compromiso a “todos los actores: legisladores, Poder Judicial, Poder Ejecutivo”.

Durante la jura del día de ayer, Berni adelantó también que trabajará coordinadamente con su par de Justicia, Julio Alak, para dar respuesta a las demandas penitenciarias, y dijo que hay “un problema muy grande” porque el SPB “no da las respuestas que debe dar, que es resocializar a todos aquellos que han caído en el delito”.

Los dichos del ministro de Seguridad tienen que ver con los hechos y protestas que están ocurriendo en las cárceles bonaerenses desde el 5 de diciembre. Más de 11 mil reclusos de 29 unidades se plegaron a una huelga de hambre, en reclamo por las condiciones de alojamiento y procesales. Kicillof se refirió a ello durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

Quién es Daniel García

El comisario Daniel García, hasta ahora se desempeñaba como subjefe de la institución.

Hasta mayo del año pasado, estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste. Antes, cumplió funciones en la Jefatura Departamental La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS