viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 13 dic 2019 17:08

Respuestas

Portos, sobre la oposición: “Las réplicas de Cambiemos no logran fundamentar ni dar precisión”

Una diputada bonaerense perteneciente al bloque del Frente de Todos conversó sobre las respuestas que referentes del espacio contrario dieron luego del discurso de Kicillof. Habló de sus expectativas respecto al nuevo gobierno y aseguró que los dichos de Vidal no condicen con la realidad.


  • Portos, sobre la oposición: “Las réplicas de Cambiemos no logran fundamentar ni dar precisión”

Lucía Portos, diputada bonaerense perteneciente al bloque del Frente de Todos, habló sobre la impresión que le había dado el discurso de Kicillof a comparación de la rendición de cuentas que brindó Vidal a días de dejar su mandato, por la que se buscaba dar precisiones sobre el estado de la Provincia. Además, opinó sobre la respuesta de Juntos por el Cambio al discurso de asunción de Kicillof.

“El discurso  de Axel me representó completamente, creo que ha sido un discurso muy distinto a los que se suelen escuchar en estos recintos, por la calidad, por los datos, por la precisión, por el diagnóstico y también por la propuesta de trabajo que hizo Axel” sostuvo Portos, en diálogo con CRONOS.

“Realmente fue muy gratificante escuchar cómo, a partir del diagnóstico de lo que sucedió con la economía y las políticas del gobierno nacional que impactaron específicamente en la provincia de Buenos Aires, sobre eso se acumuló una desidia y una falta de interés por los habitantes de la Provincia, por parte de la ex gobernadora Vidal y su Gabinete”, agregó.

A su vez, consultada por la respuesta de algunos referentes de Juntos por el Cambio sobre el discurso de asunción de Kicillof, expresó: “Creo que Axel lo definió muy bien y que las réplicas que hoy vimos de Cambiemos no logran fundamentar ni dar ningún tipo de precisión respecto a un diagnóstico que no solamente fue fundamentado y asertivo sino que además es coincidente con la realidad que vivimos los y las bonaerenses a lo largo de estos cuatro años”.

“Nadie puede negar que lo que Axel estaba diciendo es la realidad y presenta un diagnóstico en base al cual tenemos que construir la mirada a lo que se viene, porque es importante que lo que dicen los dirigentes, las diferentes autoridades políticas sea también coincidente con lo que está viviendo el pueblo de la Provincia”, prosiguió. 

Por otro lado, habló del discurso de Kicillof en comparación al de Vidal en Vicente López, durante la rendición de cuentas, y aseguró: “La verdad que yo creo que fue un discurso de una persona que claramente no vive en la vida de los y las bonaerenses.  Esta decisión tan simbólica de Vidal, de su primer día de gobierno de irse a vivir a una Base Militar termina teniendo un impacto real en su capacidad de ver la realidad de lo que estaba pasando y también esto de lavarse las manos del proyecto político al cual pertenece”.

Y añadió: “Las políticas de Macri no fueron ajenas a Vidal, ella fue parte consciente, pensante y fundamental de un espacio político que gobernó la Provincia, la Nación, Capital Federal y muchos municipios de nuestra Provincia al mismo tiempo y en consonancia”.

“Despegarse de eso cuando no hizo ningún gesto (Vidal), sino todo lo contrario, sino que habilitó aumento de tarifas, hizo ajustes y permitió que se empobrezcan los bonaerenses y las bonaerenses a partir de su desidia y de su pertenencia a este proyecto político que realmente ha sido tremendo para la vida de los argentinos y las argentinas”. 

Por último, dijo cuál era su sensación respecto al nuevo gobierno de Axel Kicillof y su tarea dentro de la Legislatura a partir de ello: “En principio creo que nos estamos encaminando hacia los primeros 100 días de gobierno provincial y de un gobierno municipal que tendrán como eje lo que Axel dijo que fue incorporarse a la lucha contra el hambre y la verdad es que siento que esto va a ser lo que se viene, en nuestras gestiones, tanto a nivel provincial como municipal”.

“Tenemos que combatir una situación social muy deteriorada, la gente en situación de calle, personas que no llegan a poder poner un plato de comida para su familia todos los meses y a partir de esos primeros 100 días donde convalidemos fuertemente esta situación con políticas nacionales y provinciales, después tenemos que poder pensar un programa de gobierno que tenga que ver con la inclusión social y con la generación de empleo y la restitución de derechos vulnerados en estos cuatro años”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS