jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 13 dic 2019 14:55

Mal reparto de la torta

Desde La Matanza, Cristina anunció cambios en el reparto de recursos hacia las provincias

La vicepresidenta de la Nación adelantó una potencial modificación en el régimen de coparticipación federal al advertir que la Ciudad de Buenos Aires es una de las grandes beneficiadas a comparación del resto del país.


  • Desde La Matanza, Cristina anunció cambios en el reparto de recursos hacia las provincias

Cristina Fernández expresó que Capital Federal tiene una situación privilegiada respecto del resto del país, que abogó por una “razonable distribución de la asignación de recursos”.

En el marco de la asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, la vicepresidenta advirtió: "En Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro”.

Además, señaló “El hambre y la ausencia del Estado se han profundizado como nunca desde 2015".

"En este nuevo consenso que quiere construir nuestro presidente (Alberto Fernández) debemos comenzar a discutir una distribución racional de la asignación de los recursos, más allá del color político de los distritos", agregó.

En referencia a la ex mandataria y la situación de la Provincia, el electorado "terminó castigando a quien se presentaba como la estrella electoral".

En su cuenta de Twitter, ademásk, compartió: "La Matanza tiene 325 km, viven 2 millones 400 mil compatriotas y el presupuesto del año 2019 ha sido de 10 mil millones de pesos. La Capital Federal, con 100 km cuadrados menos, la misma cantidad de habitantes y menos necesidades, tuvo un presupuesto de 350 mil millones de pesos".

Con la catedral de fondo en la plaza central de San Justo, la vicepresidenta se refirió a las palabras del obispo Eduardo García, que pidió "un gobierno pobre para los pobres", y señaló que "debemos nosotros discutir la asignación de recursos y saber por qué a algunos distritos les falta y a otros les sobra, generando una gran desigualdad".

"Hay una asignación de recursos muy desigual que es profundamente injusta e inequitativa. Desde hace tiempo, la Capital (Federal) concentró riquezas postergando el resto de la periferia", advirtió, y recordó que durante la gestión de Mauricio Macri, en 2016 se le otorgó 2,6 puntos de la coparticipación a la Ciudad, "siendo el distrito más rico de la Argentina".

Sobre el territorio cuya gestión se encarga Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "La Capital tiene un presupuesto de 350.000 millones de presos mientras que La Matanza tiene 10.000 millones, con muchas más necesidades y casi la misma cantidad de habitantes y mayor territorio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS