jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2019 14:14

Primeros gestos

A diferencia de Vidal, Axel Kicillof vivirá en la Residencia Oficial de la Gobernación

La noche de su asunción, el flamante gobernador de la Provincia pasó su primera noche en el edificio ubicado en La Plata. La ex gobernadora, en cambio, se había quedado en una Base Militar durante todo su mandato.


  • A diferencia de Vidal, Axel Kicillof vivirá en la Residencia Oficial de la Gobernación

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, pasó su primera noche en la Residencia de la Casa de Gobierno, que debería estar preparada para habitarla.

De este modo, asentó su gestión en el edificio junto a su familia, con quien por el momento pretende pasar todo el verano. María Eugenia Vidal, a diferencia, se asentó desde el comienzo de su mandato en una Base Militar ubicada en Morón, a pesar de que la Constitución dispone que el gobernador o gobernadora electo/a debe ocupar la Residencia pegada a Gobernación bonaerense.

“Ayer dormimos en la Residencia y no anda el agua fría, el agua caliente. La verdad que hace mucho que no se usa. Pero bueno, muy contentos y ya empezando a habituarnos”, contó Kicillof.

“Es como un motor parado hace mucho tiempo, está arrancando”, agregaron desde el entorno del mandatario. 

Luego, el mandatario evaluará si seguir o no en Gobernación, ya que León y Andrés (sus hijos de 10 y 7 años), asisten a un colegio porteño y su idea es que continúen en el mismo lugar.

A su vez, según pudo saber CRONOS, Kicillof pidió en el día de ayer que se quitaran las torres de seguridad de la Policía Bonaerense, en los patios del inmueble de calle 5 entre 51 y 53. Habían sido puestas en 2017 para reforzar la vigilancia tras amenazas dirigidas a Vidal y sus funcionarios.

Las torres fueron instaladas a finales de agosto de 2017, se trató de una disposición de Seguridad de la Provincia, basada en unos bidones que explotaron frente al Ministerio de Seguridad y los ataques que recibió el edificio del Anexo del Senado, una semana antes.

Fue una decisión a primera vista. Cuando la observó, “preguntó para qué estaban y ordenó sacarlas porque la policía tiene que estar para cuidar a la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS