viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2019 13:07

En la escuela Juan Vucetich

Berni, contundente en el acto por el aniversario de la Bonaerense: “Fuera de la ley nada”

El ministro de Seguridad de la Provincia encabezó el acto por el 139 aniversario de la fuerza junto al ministro saliente, Cristian Ritondo. Pidió que “hagan su tarea con transparencia” y “llamó a conservar el orden dentro del marco de la libertad”.


  • Berni, contundente en el acto por el aniversario de la Bonaerense: “Fuera de la ley nada”

El flamante ministro de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof, Sergio Berni, participó de su primer acto como titular de la cartera en la celebración por el 139 aniversario de la Policía Bonaerense

El acto fue encabezado por Berni junto al ex titular del área, Cristian Ritondo, en la escuela de formación policial Juan Vucetich

En su mensaje, el ministro fue contundente con el mensaje a la fuerza: "Fuera de la ley nada, y cuando digo nada, señor Jefe de la Policía, es nada". 

“Quiero convocarlos a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con la lealtad, que recuerden que esa lealtad no es solamente hacia la institución, sus jerarquías o a su orden jerárquico, sino también con cada uno de los bonaerenses, de los niños, de los ancianos de nuestra provincia, que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y que puedan vivir en paz”, señaló Berni.

También destacó a “los hombres y mujeres que con su pasión, su compromiso y, por sobre todas las cosas, resaltando los valores que hacen a un buen policía, han construido parte de la historia de esta institución”. 

En esa misma línea, pidió que hagan su trabajo “hagan con honor pero, por sobre todas las cosas, con el equilibrio justo para poder conservar el orden dentro del marco de la libertad”. 

Posteriormente, el ministro habló con la prensa donde analizó: “No hay posibilidad de tener una política de seguridad por fuera de un marco de inclusión social y en esa tarea todos los ministros que acompañan al Gobernador están abocados”. 

Consultado por el abordaje de las manifestaciones, Berni aseguró: “La protesta social es un derecho constitucional y todos conocen mi postura. Como dije recién, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS