jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 13 dic 2019 10:59

Tras la polémica de Macri y Rubinstein

“Esto no busca votos”: Ginés García González anunció el protocolo de aborto no punible

“Pretendemos que sea una guía que garantice calidad y cumplimiento de la ley”, dijo el flamante ministro de Salud de la Nación al presentar el protocolo de interrupción legal del embarazo que el gobierno de Cambiemos había eliminado sobre el final de su mandato.


  • “Esto no busca votos”: Ginés García González anunció el protocolo de aborto no punible

El flamante Ministro de Salud de la Nación, Ginés García González presentó el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que, semanas atrás, había publicado en el Boletín Oficial el ex titular de la cartera, Adolfo Rubinstein, y que le valió el puesto luego de que Mauricio Macri decidiera dejarlo sin efecto. 

El jueves, en conferencia de prensa, el actual ministro reavivó el protocolo de actuación que rige para casos donde la vida de la madre corre peligro o de violaciones, y sostuvo que “no busca votos ni es un combate”. 

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y es similar al que había firmado su antecesor. 

La polémica en torno al caso de Rubinstein estalló semanas atrás y generó fuertes internas en Cambiemos, sobre todo, entre el Pro y la UCR. Estos últimos defendieron al ex funcionario y los primeros lo acusaron de llevar adelante una resolución inconsulta con sus superiores, aunque el protocolo era una actualización de una resolución preexistente que se aplica hace años. 

Rubinstein y Ginés tuvieron una curiosa transición: la acefalía de los últimos días en la Secretaría de Salud tras su renuncia hizo que el actual ministro se reúna con su antecesor en un café donde dialogaron sobre el estado del sistema sanitario. 

Lo que estamos haciendo es dar un instrumento sanitario para que se cumpla no solo con la ley, sino con los derechos de las personas que están en un proceso de interrupción legal del embarazo”, dijo García González durante la conferencia de prensa que ofreció ayer cuando anunció la restitución del protocolo ILE. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS