jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1491
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2019 09:45

“Tenemos deudas por todos lados”

Desde Salud, Gollán dijo que investigarán el desvío de 7.400 millones de pesos del IOMA

El flamante ministro bonaerense dialogó con los medios antes del acto de jura que condujo el propio gobernador Axel Kicillof y, además, anunció como prioridades ocuparse del déficit nutricional, medicamentos, dengue y sarampión.


El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, sostuvo este jueves en la previa del acto de jura que encabezó Kicillof en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, que investigarán el desvío de unos 7.400 millones de pesos que el Tesoro bonaerense debió haber acreditado al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)

“El IOMA hoy tiene una deuda de 7.400 millones de pesos que no es deuda del IOMA”, afirmó Gollán, y agregó: “Ese dinero que falta hoy es el dinero con el cual se podría resolver hoy toda la situación financiera del IOMA”. 

“Hay que dejarlo bien claro: los aportes de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia por ese valor para fines que no sabemos cuáles son”, explicó Gollán. 

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

Se refirió también a la necesidad de “trabajar con todos los trabajadores de la salud y la comunidad porque tenemos que controlar la circulación del virus de sarampión en la Provincia de Buenos Aires, que hoy registra 61 casos confirmados, algo que hacía 20 años que no pasaba”.

Advirtió, en ese sentido, que “tenemos muchos sectores de la Provincia con muy baja cobertura de la denominada dosis ‘cero’, destinada a los niños de 6 a 11 meses”, y precisó que en algunos distritos “no llegamos al 40 por ciento de cobertura y está circulando el virus también en adultos mayores; es un trabajo muy duro, muy arduo, pero lo vamos a dar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS