martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 12 dic 2019 15:12

Está fuera de peligro

Preocupante: dos dogos y un pitbull le perforaron un pulmón a un nene de 3 años en La Plata

Los canes atacaron al niño al pasar con su abuela por la puerta de una casa de la localidad de Los Hornos. El menor fue intervenido durante cinco horas en el Hospital de Niños de la capital bonaerense.


  • Preocupante: dos dogos y un pitbull le perforaron un pulmón a un nene de 3 años en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos dogos y un pitbull le perforaron un pulmón a un nene de 3 años que pasaban por la puerta de una casa de Los Hornos junto a su abuela. La intervención por el pulmón perforado duró cinco horas y actualmente está fuera de peligro en terapia intermedia.

El hecho ocurrió en la calle 147 entre 71 bis y 72, Los Hornos, el martes en horas de la tarde, cuando de un momento a otro los tres animales salieron desde el interior de una casa y atacaron directamente al nene.

Según contó una tía del niño, las mordeduras le provocaron una lesión en un pulmón y tuvo que ser operado. Al ver el ataque, su abuela empezó a gritar e inmediatamente se tiró arriba del nene para que no lo mordieran, lo que hizo que uno de los animales también la mordiera y le provocara heridas en uno de sus brazos.

La abuela del niño, al ver el ataque, comenzó a gritar e inmediatamente se tiró encima del chico para evitar que lo mordieran. Eso hizo que uno de los animales también la mordiera y le provocara heridas en uno de sus brazos.

A media cuadra estaba el padre del niño, que se acercó en segundos y agarró a dos de los perros con sus brazos. Al otro, lo sacó de una patada. Delia, la abuela del niño dijo que los animales “fueron directamente a matar” a su nieto y que si ella no hubiese intervenido, los perro la habrían mordido la cabeza.

“Gracias a Dios estaba mi hijo. Sino, mi nieto y yo estábamos muertos”, dijo la mujer, quien denunció que los dueños de los animales están tratando de despegarse de los perros. “Ahora dicen que no son de ellos, pero los perros salieron de esa casa”, aseguró Delia.

“Ella tiene tres mordeduras, una en el pecho y otras dos en su brazo izquierdo. Ahora quedó con un grave cuadro de presión”, agregó la familiar de ambas víctimas. “El nene se terminó salvando porque al momento del ataque la abuela lo cubrió”, agregó. Los familiares del nene reclaman que alguien intervenga para que “los perros no maten a nadie”. La denuncia penal fue radicada en la Comisaría Tercera.

“Mi mamá también tiene una mordida en el brazo y hematomas en el pecho. Iban caminando cuando de repente salieron los tres perros directo a atacar al nene. Mi mamá se tiró encima del nene para que no lo mordieran y empezó a gritar. Mi hermano estaba a media cuadra y agarró a uno de los perros. No lo querían soltar. Mi sobrino estuvo 5 horas en el quirófano y está ahora en terapia intermedia”, relató la tía, quien dijo que el dueño de los perros le comunicó a su hermano que no tiene los certificados de vacunas de los perros. “Si no los consigue, a mi sobrino le tendrán que poner 18 vacunas, nueve por cada perro”, señaló la tía del nene.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS