viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2019 09:18

Tras la asunción

Desde la oposición, Ricchini dijo que “Kicillof apuntó a profundizar más la grieta”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio cuestionó el discurso del Gobernador y dijo que está “alejado de la realidad”. También resaltó las políticas que hizo Vidal en la Provincia.


  • Desde la oposición, Ricchini dijo que “Kicillof apuntó a profundizar más la grieta”

“(Axel Kicillof) Fue con una posición establecida por el gobernador que dista mucho de lo que dijeron en campaña, de querer terminar con la grieta. Es un discurso que tiende más a profundizar la grieta que a querer cerrarla y buscar consensos”, expresó Laura Ricchini en diálogo con Cronos.

“Fue un discurso de una persona que pareciera no se da cuenta que gobernaron la Provincia por décadas, quitando estos cuatro años de gestión, estuvieron al frente de la Provincia. Se basó mucho en las críticas a lo que él ve de la Provincia y muy poco en cuáles son sus propuestas y qué es lo que piensa hacer sobre los problemas que tenemos”, agregó la legisladora oriunda de Junín.

En ese sentido, Ricchini se explayó: “Las críticas fueron basadas en cuestiones que no se dijeron de la manera adecuada. Se va creando ese relato de lo que ellos quieren decir y no lo que realmente es. Estamos hablando de un Gobernador que mencionó la caja que recibe, cuando recibe una caja de 33 mil millones de pesos, en comparación con una gobernadora, como María Eugenia Vidal, que en el 2015 no llegó a recibir el dinero para pagar aguinaldos y sueldos”.

“Podemos seguir nombrando diferentes cosas que distan mucho de la realidad. Por ejemplo, la situación del Banco Provincia, que está muchísimo mejor que en el 2015. Ha entregado más créditos del 2015 al 2019, que en el mismo periodo anterior”, agregó la diputada.

“Ni hablar en lo que se refiere a obras e infraestructura, tanto en la red de rutas de la Provincia, como las escuelas. Cuando ingresamos en 2015, ni siquiera había un detalle de cuántos edificios había en la Provincia. Hoy tenemos miles de obras empezadas y terminadas. Los hospitales, con sus guardias nuevas, el SAME”, completó.

Un discurso alejado de la realidad y que tiende a generar una grieta y no a eliminarla, como en algún momento se planteó”, añadió Ricchini.

De todas formas, la diputada reconoció: “Entendemos que claramente nos quedamos con cosas pendientes, que hay temas que no pudimos solucionar. No somos necios, lo reconocimos siempre. Sabemos que es un tema que no hemos podido darle una solución”.

Pero que eso no puede quitar todos los avances que hemos tenido en la Provincia, en cuanto a obras, infraestructura, transparencia, a las mejoras que tuvimos en el sistema administrativo de la Provincia. En las mejoras que tuvimos ante las gestión que nos entregaron”, finalizó Ricchini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS