sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2019 15:55

Palabras de aliento

Kicillof y Magario dieron un discurso frente a sus seguidores en las puertas de Gobernación

Luego de la ceremonia por la que el ex ministro de Economía se consagró como mandatario de la Provincia de Buenos Aires, salió a un escenario montado frente a Plaza San Martín, junto a la vicegobernadora y saludaron a sus simpatizantes con unas palabras.


  • Kicillof y Magario dieron un discurso frente a sus seguidores en las puertas de Gobernación

El gobernador y la vicegobernadora, luego de la ceremonia por la cual juraron como mandatarios, caminaron hasta llegar al escenario dispuesto para celebrar su asunción, y hablaron frente a sus seguidores.

En diálogo con el úblico presente frente a Plaza San Martín, en la Casa de Gobierno, Magario comenzó su discurso: "Hoy es un día de mucho calor pero es una fiesta para el pueblo bonaerense. Hoy 11 de diciembre se inicia una nueva etapa donde vamos a poner el mayor de los esfuerzos para que vuelva la felicidad del pueblo y la dignidad de los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires".

Luego, le dio lugar a Kicillof para decir unas palabras: "Compañeros compañeras, vecinos vecinas de La Plata y de toda la provincia de Buenos Aires, estos son días de muchísimas emociones pero sobre todo vivimos el día de ayer con Alberto, con Cristina en la Plaza de Mayo diciéndonos que se venían tiempos mejores para la Argentina, para la provincia de Buenos Aires", comenzó el mandatario.

Y agregó, refiriéndose al estado actual de la Provincia: "No es una cuestión de optimismo o de pesimismo, es una cuestión de conocer a nuestra gente y conocer nuestra historia. Cuando las cosas van mal tenés ahí al maravilloso pueblo de la provincia de Buenos Aires que pone el hombro, que pone el esfuerzo y no tengo más que agradecerles a todos y a todas, porque sabemos que fueron 4 años no sólo duros en lo económico, en lo social, sino también años de persecución para los sindicatos, para los dirigentes, las organizaciones".

"Vengo a agradecerles y a felicitarlos porque el fabuloso, el maravilloso pueblo de la provincia de Buenos Aires no respondió una agresión, un ataque, se organizó, se manifestó pacíficamente y sáquenle de la cabeza que la unidad, lo que fue la llave del triunfo fue una cuestión de dirigentes", finalizó.

Además, destacó la figura de la actual vicepresidenta de la Nación, y mencionó: "La unidad en la provincia de Buenos Aires se construyó desde abajo, con los trabajadores, con las organizaciones y después, cuando se venía gestando, cuando estaba en el aire, apareció como siempre la mirada y la palabra de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, un gesto (...) que dio lugar a un enorme triunfo electoral".

También recordó al ex Presidente, difunto esposo de Cristina Fernández, comparando la situación por la cual se tuvo que hacer cargo durante su asunción a la actual: "Esa situación no nos va a acobardar, porque después de 2001, el 2003 cuando tocó al peronismo y al kirchnerismo hacerse cargo de la papa caliente, apareció Néstor Carlos Kirchner y dijo que venía a proponernos un sueño".

También señaló puntos importantes del discurso de Alberto Fernández el día de ayer, durante su asunción, y finalizó: "Si el gobierno trabaja con su pueblo, acompaña a las organizaciones, a los sindicatos, a los partidos políticos, incluye en vez de excluir, convoca en vez de perseguir, no hay otra posibilidad, hay un solo resultado: poner la Provincia en marcha y poner a Argentina de pie"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS