jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2019 10:43

(Video) Cambio de mando

En su primer discurso como gobernador, Kicillof dijo: “Vamos a transformar a fondo la Provincia”

El gobernador y la vicegobernadora electos juran en un acto en la Legislatura con fuerte presencia de dirigentes políticos, sindicales y de Derechos Humanos. Seguí en vivo la asunción.


  • En su primer discurso como gobernador, Kicillof dijo: “Vamos a transformar a fondo la Provincia”

El gobernador electo, Axel Kicillof, arribó a la Legislatura bonaerense a las 10.30 junto a su pareja, Soledad Quereilhac, y sus hijos. Minutos más tarde comenzó  la jura con la que él y la vicegobernadora electa, Verónica Magario, asumieron los cargos. 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner también ingresó a la Legislatura acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin. 

Luego de recibir la banda y el bastón de manos de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, Kicillof dará su mensaje al pueblo de la Provincia. 

En la Legislatura hay una gran presencia de dirigentes como el ex gobernador Daniel Scioli, los integrantes del Gabinete de Kicillof, los sindicalistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Hector Dáer. 

Entre las frases más destacadas del gobernador, estuvieron las siguientes:

"No creo que estén dejando una vara muy alta, creo que están dejando un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país muy abajo". 


"Esto es producto de que en el último tiempo se frenaron muchísimos pagos: se ve en las obras, se ve en la alimentación en cárceles. 
Hay de manera inmediata una dificultad financiera en la Provincia". 


"La cuestión de la deuda es muy preocupante. Como la miren o como la midan es preocupante. 
Subió, creció un 20% en dólares en 4 años. Pero esta provincia no recauda ni produce en dólares". 

"La deuda en pesos se quintuplicó en la Provincia, por eso la carga de intereses en comparación con el presupuesto pasó del 10% al 15% cuando el gasto de capital fue menos que ese porcentaje. Fue una muy mala y ruinosa administración de la deuda de la Provincia porque se acortaron los plazos, deuda que era en pesos se dolarizó. Se acortaron los plazos de tal forma que cuando asumió el gobierno anterior tenía que afrontar vencimientos por 5.200 millones de dólares, mientras que ahora el gobierno que acaba de asumir tiene que afrontar vencimientos por 8.800 millones de dólares". 

"La provincia está en emergencia". 

"La principal herramienta para terminar con el hambre es dar trabajo. Eso lo supo muy bien Néstor Kirchner".  

"La situación de la industria y el comercio en la Provincia es dramática. En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales y 9.300 comercios. No son números, son personas, hombres y mujeres, niños, trabajadores, gente de carne y hueso".

Por último, resaltó que tenía un anuncio: "Vamos a dejar sin efecto el aumento previsto por el Gobierno", en referencia al aumento de luz.

"Convoco hoy a los trabajadores de las empresas para trabajar en un acuerdo (...) para que la gente lo pueda pagar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS