martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 11 dic 2019 09:43

El martes

Guillermo Britos juró y asumió su segundo mandato como intendente de Chivilcoy

El jefe comunal inauguró su segunda gestión junto al Monumento de los Fundadores, y sostuvo: “Llegó el momento de derribar todos los rencores y resentimientos tal como dijo el presidente Alberto Fernández”. En el acto estuvo presente el diputado provincial Fabio Britos.


  • Guillermo Britos juró y asumió su segundo mandato como intendente de Chivilcoy

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Chivilcoy, Jorge Britos, comenzó su segundo mandato ayer durante el acto que encabezó en Monumento a los Fundadores, en la Plaza Principal, con la presencia del diputado provincial Fabio Britos ,funcionarios municipales, concejales, y vecinos de Chivilcoy.

En su discurso, el jefe comunal hizo fuerte hincapié en las obras realizadas, los objetivos para los próximos cuatro años, y llamó a trabajar de forma unida para lograr todo lo que Chivilcoy y sus habitantes necesitan. “Voy a ejercer mi mandato con toda la fuerza como he hecho los cuatro años anteriores”, enfatizó. 

Britos agradeció a su familia, funcionarios municipales, militantes, y a todos los que desde su lugar confiaron en él y colaboraron para lograr el triunfo en las últimas elecciones.

Asimismo, indicó: “Quiero agradecer a todos los chivilcoyanos que con su voto hicieron posible que hoy esté en este lugar, y que esta ciudad sea la única en donde no ganó alguno de los dos espacios mayoritarios”.

“Así también quiero agradecer a todos los empleados municipales porque su trabajo es fundamental para que una gestión tenga éxito; y renuevo mi compromiso de mejorar su poder adquisitivo y condiciones laborales”, resaltó.

Llegó el momento de derribar todos los rencores y resentimientos tal como dijo el presidente Alberto Fernández en su asunción hoy; y esperamos que en Chivilcoy esto también se cumpla”, dijo Britos.

Seguidamente, remarcó: “El acto de asunción del intendente no es para cerrar ninguna grieta. Como soy un poder independiente  decidí hacerlo hoy que es el día correspondiente por ley; y además para poder contar con la presencia de Fabio Britos, quien también merecía reencontrarse con los chivilcoyanos”.

Respecto a lo que será la relación el gobierno provincial, dijo: “Nosotros le hemos garantizado al gobernador electo apoyar todas las leyes necesarias que no vayan en contra de los bonaerenses de la mano de nuestro bloque en la Cámara de Diputados”.

Con relación al gobierno nacional, consignó: “No tenemos dudas que la relación con Nación será mejor que la que tuvimos estos cuatro años pasados. Eso ya lo demuestra que me he reunido con dos importantes ministros como lo son Gabriel Katopodis y  Daniel Arroyo con quien tengo buena relación personal; y, además, le golpearemos la puerta a otros ministros para gestionar obras por Chivilcoy”.

Más tarde, puntualizó las importantes obras y mejoras que se lograron en l ciudad, en estos cuatro años: “Entre los tantos hechos de nuestra gestión hemos logrado que Biaus y San Sebastián tengan los accesos con piedra caliza; los vecinos de la avenida Mitre 80 cuadras de cloacas; y que  la ciudad cuente con 209 nuevas cuadras de asfalto”.

“Creamos por primera vez la  Dirección de Discapacidad, y un área de Género. En este sentido, vamos a enviar un proyecto para crear la Secretaría de Derechos Humanos; la de Recursos Humanos y Modernización; y la de Deportes”, detalló.

Asimismo, señaló: “Cuando me tocó asumir los hechos delictivos violentos eran una constante; y hoy este tipo de hecho son menores, apareciendo el hurto recién en la décima posición, por este hecho, quiero destacar a todo el personal de la Secretaría de Seguridad”.

También hizo extensiva sus felicitaciones al equipo de Hacienda que “hicieron posible que Chivilcoy sea el primer municipio bonaerense en el ranking de transparencia con el 100%; y seguiremos  trabajando en este sentido para conservarlo”.

“También asumo el compromiso de que se cumplan tres asuntos pendientes que los políticos tenemos con Chivilcoy: El Centro Cívico, el Polideportivo y el segundo colector cloacal”, afirmó.

Además, informó que se continuará con la finalización de lo consultorios externos del Hospital Municipal; la colocación de las luminarias LED, y que seguirán gestionando fuertemente por las escuelas, como se ha hecho por la Escuela Normal, y por muchísimas otras de Chivilcoy y el partido. Como así también se cumplirá con las 563 cuadras comprometidas para esta gestión.

“Los convoco a todos a trabajar por un Chivilcoy mucho más grande, para que todos los chivilcoyanos sean incluidos y se sientan sostenidos. Este estado municipal trabajará por todos los que lo necesiten; y sepan que este intendente está abierto al diálogo en forma permanente”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS