viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2019 00:40

Comienza una nueva etapa

Todo listo: Kicillof jura como gobernador y se espera la presencia de Alberto y Cristina

Tras postergar un día su asunción, hoy tomará juramento el ex ministro de economía. El Presidente y la vicepresidenta estarán en la Legislatura. Por la tarde se realizará un acto en la Plaza San Martín de La Plata.


  • Todo listo: Kicillof jura como gobernador y se espera la presencia de Alberto y Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, tras postergar más de 24 horas su asunción, este miércoles Axel Kicillof jurará como gobernador bonaerense. La Asamblea Legislativa está convocada para las 9:30 de la mañana, donde ante diputados, senadores, intendentes e invitados, el mandatario electo tomará juramento, junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario.

Se espera la presencia en el recinto de Diputados del presidente, Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ese fue uno de los motivos por el cual Kicillof postergó un día su asunción, dado que ayer, martes 10 de diciembre, ambos juraron en el Congreso Nacional.

Tras jurar y recibir la banda y el bastón de mando de la ahora ex gobernadora, María Eugenia Vidal, Kicillof brindará su discurso de asunción para toda la Provincia.

En una jornada con mucha agenda, Kicillof, ya como gobernador, seguirá la acción dentro de la Legislatura, donde desde las 15 está previsto el tratamiento de la Ley de Ministerios, necesaria para darle forma al Gabinete que anunció el lunes, y el pliego de la postulante a la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que requiere acuerdo del Senado bonaerense.

El proyecto de ley de ministerios ingresará por el Senado y se tratará al instante, para pasar luego a la Cámara de Diputados. Con el aval de ambas cámaras, el Gobernador encarará la última “formalidad” antes de ponerse a trabajar: la jura de ministros, que está prevista para el jueves al mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS