jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 10 dic 2019 11:20

(VIDEO) Traspaso de mando

Alberto anunció medidas para la crisis y dijo que va a "convocar a la unidad de toda la Argentina"

El presidente electo toma posesión de los atributos presidenciales de manos del mandatario saliente, Mauricio Macri, acompañado por los miembros de su gabinete, diputados, senadores y comitivas internacionales.


  • Alberto anunció medidas para la crisis y dijo que va a "convocar a la unidad de toda la Argentina"

El presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, asumieron sus funciones en el Congreso de la Nación, donde recibieron los atributos de parte de sus antecesores. 

Luego de 4 años de administración de Mauricio Macri, el peronismo vuelve al poder tras ganar en primera vuelta las elecciones del pasado 27 de octubre. 

Después del acto protocolar y el mensaje del flamante mandatario ante la asamblea legislativa, Alberto y Cristina irán a la Casa Rosada donde están previstos los festejos y el recibimiento a las comitivas internacionales que acompañan al presidente electo.

Las principales frases del Presidente

"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social"

"Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre los argentino, y el muro del hambre"

"Tenemos que suturar demasiadas heridas abiertas en nuestra Patria. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro"

"Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando"

"Queremos un estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías sociales"

"Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga fin a una catástrofe social: uno de cada dos niños es pobre es nuestro país. Más de 15 millones de personas sufren inseguridad alimentaria"

"En los próximos días estaremos convocando a los trabajadores, a los empresarios, para constituir un cimiento sólido que encieda los motores de nuestra economía"

"Hemos pasado del estancamiento a una caída libre. He decidido que no le daremos tratamiento parlamentario al presupuesto presentado por el gobierno saliente"

"Para poner la Argentina de pie el proyecto tiene que ser implementado por nosotros, no dictado por alguien de afuera, con remanidas recetas que siempre han fracasado"

"No puede haber argentinos de primera y de segunda, Argentina es una sola. Vamos a poner a la Argentina de pie"

"Vamos a desarrollar un ambicioso plan de desarrollo del hábitat y de la vivienda. Es inadmisible que en pleno siglo XXI haya argentinos sin un techo para guarecerse"

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS