viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 9 dic 2019 11:11

Movimientos

Vidal perdió cuatro diputados: con críticas se fueron y formaron el bloque “Cambio Federal”

Los diputados Carusso, Domínguez Yelpo, Pérez y Bardón, anunciaron la conformación de una nueva bancada. Dijeron que la decisión está fundada en “el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.


  • Vidal perdió cuatro diputados: con críticas se fueron y formaron el bloque “Cambio Federal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, señalaron los legisladores Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón.

En ese sentido, afirmaron: “Desde Cambio Federal reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”. 

Esto representa un cimbronazo para Cambiemos , dado que contaba con 44 diputados a uno solo del Frente de Todos. Con la pérdida de los cuatro, está más lejos para la puja con el oficialismo entrante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS