viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2019 20:14

(VIDEO) Se termina el mandato

Ante una multitud en su despedida, Macri dijo que va a ejercer “una oposición constructiva”

El presidente saliente dio un discurso en Plaza de Mayo y agradeció el apoyo que recibió en las últimas elecciones y reconoció que “estos años fueron mucho más difíciles” de lo que imaginó. Estuvieron Vidal y Larreta.


  • Ante una multitud en su despedida, Macri dijo que va a ejercer “una oposición constructiva”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente saliente Mauricio Macri aseguró este sábado ante las miles de personas que se movilizaron a la Plaza de Mayo que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva”.

Además señaló que su fuerza política “está más comprometida que nunca” en su objetivo de “defender la república”.

Pasadas las 19, el líder de Juntos por el Cambio subió a una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada -mirando hacia el Cabildo- para agradecer el apoyo recibido en las elecciones de octubre y felicitar al equipo que lo acompañó durante los últimos años.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, dijo Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.

Macri estuvo acompañado por su mujer Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Antes del discurso, los tres se habían asomado al balcón de la Casa Rosada y, tras unos breves saludos, entonaron el Himno Nacional. Luego descendieron por las escaleras a la calle y se dirigieron al escenario.

“Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, adelantó Macri.

En esa línea, afirmó que el Frente de Todos “va a encontrar una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”. “Lo que no son negociable son nuestras libertades”, agregó.

Por otro lado, también envió un mensaje al Poder Judicial: “Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley y en las pruebas. Y no en los discursos políticos”.

A pesar de que no subieron al escenario, estuvieron presentes otras figuras del oficialismo como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Federico Pinedo y la saliente ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS