jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 7 dic 2019 19:19

Sigue la tensión

Desde el PRO insisten con pedirle a Kicillof la vicepresidencia en Diputados bonaerense

En medio de las tensas negociaciones que mantienen aún el peronismo y Cambiemos, referentes del partido amarrillo negaron que aceptaron que el oficialismo se quede con la presidencia y vice de la Cámara Baja provincial.


  • Desde el PRO insisten con pedirle a Kicillof la vicepresidencia en Diputados bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una reunión realizada este viernes en la Municipalidad de Vicente López, desde el PRO Provincia desmintieron que haya habido aceptación alguna a la decisión del gobernador electo, Axel Kicillof de que el “Frente de Todos” se quede con la Presidencia y la vicepresidencia de la Cámara y que ubique en ese lugar a Federico Otermín y a Carlos “Cuto” Moreno.

Sobre esto, Jorge Macri sostuvo: “Seguimos reclamando el rol de oposición que nos toca y que nos den los mismos espacios que nosotros le dimos a ellos como oposición”.

A su vez destacó: “No es sano entrar en una discusión de querer imponer por número de legisladores en las Cámaras para definir sus autoridades sino que apelamos a la búsqueda de consensos a través del diálogo y del entendimiento entre las distintas fuerzas políticas”.

Del encuentro partidiparon, el anfitrión, Jorge Macri, los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), el diputado nacional electo, Cristian Ritondo y el senador nacional Esteban Bullrich.

Cabe recordar que ayer, en una tensa reunión en la sede de Diputados bonaerense en La Plata, referentes del Frente de Todos le comunicaron a sus pares de Cambiemos, que el oficialismo entrante se quiere quedar con la presidencia y vice de esa Cámara.

Desde Juntos por el Cambio no aceptaron la oferta, dado que sostienen que la vicepresidencia les corresponde y se abre un escenario tenso sobre el cambio de mandato.

Este lunes se definen autoridades de la Legislatura bonaerense y se vislumbra una negociación complicada con el peronismo. Según pudo saber CRONOS, si el Frente de Todos confirma que quiere los dos cargos, desde Juntos por el Cambio van por la Vicepresidencia 1° del Senado, que en principio se la iban a ceder al oficialismo entrante para “garantizar la gobernabilidad”.

Sin embargo, las tensiones en Diputados, hacen que las represalias vengan por el Senado, donde Juntos por el Cambio es mayoría con 26 senadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS