viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 6 dic 2019 13:51

(VIDEO) De cara al cambio de mandato

Con varias ausencias notorias, los legisladores bonaerenses electos recibieron sus diplomas

Los miembros de la Junta Electoral bonaerense entregaron los diplomas a los diputados y senadores que jurarán el 9 de diciembre. Faltazos, en especial en el peronismo.


  • Con varias ausencias notorias, los legisladores bonaerenses electos recibieron sus diplomas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Junta Electoral provincial proclamó a los diputados y senadores que resultaron electos el pasado 27 de octubre y que asumirán el 9 de diciembre en sus bancas.

Quienes primero recibieron el reconocimiento fueron los senadores electos por la Octava Sección, Juan Pablo Allan y María Florencia Barcia (Juntos por el Cambio). Por el Frente de Todos, fue proclamado el sindicalista Omar Plaini.

Por la Segunda Sección, no asistieron al evento el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, quien encabezó la lista del Frente de Todos, y Facundo Ballesteros, que ingresó en tercer lugar. Sí estuvo Agustina Propato, quien llegó acompañada por su pareja, Sergio Berni. Por Cambiemos, recibieron su diploma los dos senadores electos, Owen Fernández y Elisa Carca.

De la Tercera Sección, tampoco estuvieron presentes Emmanuel Santalla, Ana Devalle y Magdaelan Goris (Frente de Todos), espacio por el que recibieron sus diplomas los senadores electos Adrián Santarelli, María Reigada y José Luis Pallares. En tanto, por Cambiemos, estuvieron los tres electos: Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci.

Por la Sexta Sección, ninguno de los senadores electos por el peronismo estuvo presente, por lo que sólo recibieron los diplomas de la Junta Electoral los legisladores de Cambiemos: Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz.

Por la Primera Sección, el Tribunal Electoral proclamó a los diputados electos. En principio, entregó el reconocimiento a José Pérez, quien fue ovacionado por los presentes; luego llegó el turno de Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López, Soledad Alonso y Juan Gómez Parodi. Ausentes: Malena Galmarini, Santiago Révora y Adrián Grana.

Por el lado de Cambiemos, fue proclamado Alex Campbell, secretario de Asuntos Municipales de María Eugenia Vidal y Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo y Noelia Ruiz.

En representación de la Cuarta Sección todos dijeron presente y fueron proclamados los diputados de Cambiemos Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zúccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta, Fernando Rovello y María Eugenia Brizzi. Por el lado del Frente de Todos, hicieron lo propio Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata. Asimismo, recibió su diploma Fabio Britos, único legislador electo por Consenso Federal.

Por la Quinta Sección Electoral, estuvo ausente Maximiliano Abad, quien encabezó la lista de Cambiemos y se desempeñó como jefe de bloque en los últimos cuatro años. Sí estuvieron Natalia Sánchez Jáuregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco.

Por el lado del Frente de Todos, el intendente saliente de La Costa, Juan Pablo De  Jesús.  Hicieron lo propio Germán Di Césare, Débora Indarte, Marcela Faroni y José Ignacio “Cote” Rossi.

Por último, fueron proclamados los diputados de la Séptima Sección. Por Cambiemos, estuvo presente Juan Carrara, Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky; mientras que por el Frente de Todos asistieron Luciana Padulo y Walter Abarca. El camporista César Valicenti, pegó el faltazo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS