martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2019 09:37

Levantaron la medida de fuerza

Ingresó el pago de IOMA y los médicos de La Plata normalizan la atención a los afiliados

La Agremiación Médica Platense informó ayer que finalmente ingresó el pago que IOMA le debía a los profesionales de la salud, quienes decidieron dar marcha atrás con el corte a la atención de los afiliados a esa obra social.


  • Ingresó el pago de IOMA y los médicos de La Plata normalizan la atención a los afiliados

La Comisión Directiva de la Agremiación Médica Platense decidió dejar sin efecto la medida de fuerza que habían anunciado para dejar sin cobertura a los afiliados del IOMA a partir de hoy y por tiempo indefinido, por una deuda que el Instituto mantenía con los profesionales. 

Finalmente, como informaron,  ingresó el pago correspondiente a servicios de octubre y decidieron discontinuar la medida de protesta. 

“La Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes 6/12/19”, indicaron en un comuncado. 

“Nuestro absoluto repudio al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”, expresó Jorge Varallo, titular de la AMP

Cabe recordar que los médicos anunciaron la medida en la que unos 300 mil afiliados de la región iban a ser atendidos como particulares sin la cobertura correspondiente a la obra social. 

“El IOMA nos debita lo correspondiente al último incremento de honorarios que implementamos, realizado acorde a lo que figuraba en el convenio”, había explicado Varallo ayer, al tiempo que denunció “una actitud malintencionada, discriminatoria y arbitraria autorizó ese aumento a otras entidades mientras que a nosotros, en cambio, nos lo debita”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS